Hazte premium Hazte premium

Don Felipe defenderá la economía y el comercio españoles en Estados Unidos

Los Príncipes de Asturias viajarán a Nueva York cuatro días este mes para intensificar lazos empresariales, científicos, educativos y culturales

Don Felipe defenderá la economía y el comercio españoles en Estados Unidos efe

efe

Los Príncipes de Asturias viajarán el día 19 a Nueva York para realizar una visita a Estados Unidos de cuatro días, durante la que promoverán la imagen de España en este país y trabajarán para intensificar la cooperación bilateral en los ámbitos empresarial, científico, educativo y cultural.

Don Felipe y Doña Letizia acudirán a la ciudad neoyorkina después de que el Príncipe presida en Casablanca (Marruecos), en la mañana del día 19, el VII Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial entre España y Marruecos , organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y al que asistirá el ministro de Industria, José Manuel Soria .

El programa provisional del viaje a EE.UU. comienza el miércoles 20 por la mañana con la intervención del Príncipe en un coloquio económico organizado en la nueva sede del IESE en Nueva York, al que asistirá un centenar de empresarios españoles y estadounidenses para analizar las perspectivas de colaboración comercial y de inversión entre ambos países.

Según ha explicado un portavoz de la Casa del Rey, las palabras de Don Felipe en este coloquio incluirán un mensaje económico y comercial de defensa de España en un momento en que resulta especialmente necesario, con un apoyo expreso a las empresas españolas que desarrollan su actividad en EE.UU.

Encuentros en Boston y Harvard

A continuación, los Príncipes almorzarán con personalidades hispanas en la residencia del cónsul general de España en Nueva York, tras el que mantendrán un encuentro con los líderes hispanos de EE.UU. en la sede del Instituto Cervantes, al que asistirán los directores de esta institución y de la Fundación Carolina.

Al día siguiente, se desplazarán a Boston para visitar la F eria Bio 2012 , el encuentro mundial más importante en materia de biotecnología, donde la participación española -organizada por el ICEX- acoge espacios específicos dedicados a las Comunidades Autónomas de Cataluña, País Vasco y Andalucía.

Tras un almuerzo en la Universidad de Harvard, Don Felipe pronunciará una conferencia sobre « España e Iberoamérica» en la Escuela Kennedy de Gobierno , un prestigioso centro de pensamiento político especializado en investigación social, donde responderá a preguntas de estudiantes y profesores.

Agenda de Doña Letizia en solitario

La agenda del viernes comenzará con una visita de Doña Letizia, en solitario, a la escuela de enseñanza primaria Emily Dickinson de Nueva York, en la que se firmará un acuerdo que apuesta por el bilingüismo a través de un innovador modelo educativo, y continuará en la residencia del embajador ante la ONU , con personalidades españolas de la ciencia y la cultura.

Por la noche, los Príncipes acudirán a la cena inaugural del XVII Foro España-EEUU en el Liberty Science Center de Nueva Jersey , donde el heredero de la Corona española pronunciará un discurso ante un auditorio formado por altas autoridades públicas e importantes representantes empresariales de ambos países.

Participación de la ministra Ana Pastor

Antes de regresar a España, los Príncipes asistirán el sábado por la mañana a una sesión de trabajo del Foro dedicada a las oportunidades de negocio en el desarrollo de transportes e infraestructuras, en la que está prevista la participación del secretario de Transportes estadounidense y de la ministra española de Fomento, Ana Pastor.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo , acompañará a Don Felipe y Doña Letizia en alguno de los puntos de este viaje, durante el que los Príncipes pueden coincidir en Nueva York con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas , quien asistirá al Foro España-EEUU y visitará el espacio dedicado a su región en la Feria Bio 2012.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación