Hazte premium Hazte premium

Telefónica, Santander, La Caixa y HSBC entran en Prisa con 434 millones

Los cuatro acreedores canjearán parte de su deuda por acciones y otros títulos del grupo de medios de comunicación

abc

Telefónica, Banco Santander, La Caixa y HSBC están dispuestos a dar oxígeno a Prisa. Los cuatro acreedores han llegado a un acuerdo con la compañía para inyectarle 434 millones de euros a cambio de nuevas acciones del grupo de medios de comunicación. El objetivo de la empresa editora del diario «El País» podría reducir así su deuda actual, de 3.476 millones de euros , en torno a un 10%.

En concreto, y según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica se ha comprometido a suscribir bonos convertibles en acciones de Prisa por 100 millones de euros.

Alierta toma el 8% del capital

La compañía presidida por César Alierta, con la que Prisa mantiene ya acuerdos en el mercado audiovisual, desembolsará esos 100 millones en efectivo. Los bonos que adquirirá tienen forma nominativa y un valor nominal unitario de 100.000 euros, por lo que la operación supondrá una inyección de liquidez de 100.000 euros al grupo de medios .

Al precio de emisión ya comunicado a principios de este mes —1,03 euros— Telefónica recibirá unos 97 millones de acciones de Prisa, con lo que se haría con el 8% del capital del grupo, aunque esa participación se reducirá a cerca del 6% con la conversión de una serie de títulos en manos de otros accionistas.

Endeudado con 38 bancos

Por su parte, los tres bancos acreedores acudirán a la otra fase de la emisión de títulos para convertir parte de su deuda en acciones por 334 millones de euros a cambio de la modificación de los préstamos que concedieron a Prisa .

Prácticamente toda la banca española, junto al Instituto de Crédito Oficial (ICO) y 17 entidades financerias extranjeras, figuran entre sus 38 bancos acreedores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación