Economía

Economía

Recta final para cumplimentar la declaración de la renta 2011

El plazo finaliza el próximo 2 de julio pero hay excepciones para aquellos a los que les salga el borrador a ingresar y hayan domiciliado los pagos

Día 15/06/2012 - 10.41h

Compartir

La campaña de la renta 2011 entra en sus últimas semanas con un total de 3.490 millones de euros ya devueltos, según datos de la Agencia Tributaria, que a 1 de junio pasado ya había recibido unas nueve millones de declaraciones, lo que supone un 13% que el año pasado en las mismas fechas.

Quedan ya poco más de dos semanas para que los contribuyentes obligados a hacerlo (los que ingresen más de 22.000 euros de un solo pagador y a partir de 11.500 cuando tenga varios) realizan la declaración de las rentas percibidas durante el año pasado: el plazo para confirmar los borradores o remitir la declaración concluye el próximo 2 de julio. No obstante, si el resultado del borrador arroja una cantidad a ingresar y su pago se domicilia en cuenta, la confirmación o suscripción del mismo no podrá realizarse más tarde del 27 de junio, salvo si se domicilia solo el segundo pago.

La renta 2011 ha estado marcada por importantes novedades como la elevación de la base máxima a 9.040 euros en la deducción por inversión en vivienda habitual y a 12.080 euros en el caso de obras de adecuación de la vivienda habitual para personas con discapacidad.

Asimismo se sube el límite de renta máximo para realizar obras en hasta los 71.007 euros, un 33% más. Por su parte, el porcentaje de deducción aumenta del 10% al 20% y el límite máximo de deducción anual por cada contribuyente pasa de los 4.000 a los 6.750 euros.

Aquellas personas que tengan arrendada una vivienda podrán deducirse hasta un 10,05% de la cantidad que hayan pagado, siempre y cuando su renta sea inferior a 24.107 euros, lo que supone unos 90 euros más que la pasada campaña.

Las rentas ganadas fuera de la actividad laboral (bonus, opciones sobre acciones, indemnizaciones...) quedan libres de impuestos por el 40% y hasta los 300.000 euros. Las aportaciones a planes de pensiones o la colaboración con ONG o fundaciones permitirán ahorrar hasta 2.700 euros.

En cambio, se suprimen las deducciones por doble imposición de dividendos y el chequé-bebé de 2.500 euros, derogado desde el 1 de enero de 2011.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.