Toledo

Toledo

Emma Suárez y Carlos Hipólito, premios del Teatro de Rojas 2011

Compartir

Unos 2.000 espectadores han elegido también como mejor directora a Blanca Portillo

Día 13/06/2012

Emma Suárez y Carlos Hipólito han sido galardonados como los mejores intérpretes en los Premios Teatro de Rojas correspondientes a 2011, en los que también ha sido distinguida como mejor directora escénica Blanca Portillo por «La Avería».

Estos premios tienen la peculiaridad de que son otorgados por los propios espectadores del Rojas -unos 2.000- que reciben en sus casas su programación, y han adquirido gran relevancia en el mundo del teatro a lo largo de sus veinte años de existencia.

En esta vigésima edición, además de Emma Suárez por su interpretación en «La avería», Blanca Portillo en su faceta de directora de esta misma obra y Carlos Hipólito por su actuación en la obra «Todos eran mis hijos», se ha premiado este último montaje, de Producciones Teatrales Contemporáneas, como mejor espectáculo de teatro de la temporada en la ciudad de Toledo.

En el apartado de mejor espectáculo de danza, se ha premiado a «Carmen», del Ballet de Aída Gómez, mientras que Eusebio Calonge ha sido distinguido en la modalidad de mejor texto de autor español vivo por «Nadie lo quiere creer».

«El Mago de Oz. El musical», de Mundi Artistas, se ha llevado el premio al mejor espectáculo infantil y familiar y «Príncipe & Mendigo», de Algarabía Teatro, el de mejor espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha.

La gala, en septiembre

Al igual que en años anteriores, los galardones del Teatro de Rojas incluyen un Premio Especial que otorga la dirección del teatro y que se dará a conocer a la vuelta de las vacaciones de verano, según han precisado a Efe fuentes del coliseo toledano, que han confirmado que la gala de entrega de premios se celebrará a finales de septiembre, coincidiendo con el inicio de la temporada de otoño, como se ha hecho en ediciones anteriores.

Entre los premiados de anteriores ediciones destacan actores, actrices y directores de la talla de Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Nuria Espert, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Adolfo Marsillach o Pilar Miró. La gala del Rojas es una cita ineludible para el mundo cultural toledano.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.