Hazte premium Hazte premium

Inditex, propietario de Zara, gana 432 millones de euros en su primer trimestre, el 30% más

El grupo fundado por Amancio Ortega está presente en 85 países, tras abrir en Georgia y Bosnia en abril y en Ecuador en mayo

Inditex, propietario de Zara, gana 432 millones de euros en su primer trimestre, el 30% más ABC

EFE

El grupo Inditex , propietario de Zara , logró un beneficio neto de 432 millones de euros en su primer trimestre fiscal (de febrero a abril), lo que supone un incremento del 30 % respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al aumento de las ventas y mejoras en la eficiencia.

El grupo fundado por Amancio Ortega facturó 3.416 millones de euros, el 15 % más, y su resultado operativo (ebitda) mejoró el 27 %, hasta los 764 millones de euros , informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado, en el que destacó su "estricto" control de gastos operativos.

Actualmente, Inditex está presente en 85 países , tras abrir en Georgia y Bosnia en abril y en Ecuador en mayo, lo que, según la misma fuente, refleja su "alcance total".

Durante la presentación de resultados, el presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, ha asegurado que tiene plena confianza en la economía española y ha afirmado que las reformas que se han adoptado en el país tendrán efectos "visibles" en los "próximos trimestres".

Isla: «Las reformas tendrán efectos visibles en los "próximos trimestres»

En su opinión, el marco institucional para la contención del déficit público ha mejorado "notablemente" con el establecimiento de mecanismos y compromisos "claros" de ajuste, especialmente en el ámbito de las comunidades autónomas.

"Tengo plena confianza en el futuro de la economía española y creo firmemente que las reformas que se están adoptando tendrán efectos visibles en los próximos trimestres", ha insistido Isla.

El presidente de Inditex hizo esta afirmación después de ser preguntado por el comportamiento de las ventas de la compañía en los distintos mercados en los que opera. En este sentido, Isla rehusó dar datos concretos por países , incluido España, aunque mostró su confianza en la evolución de la economía del país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación