Sociedad

Sociedad

Casi la mitad de los niños tiene un móvil de última generación

Día 11/06/2012 - 18.25h
Temas relacionados

España es el país en el que más ha crecido su número en los últimos años. Los adolescentes pueden llegar a enviar hasta 100 mensajes al día

elchupete

Un informe realizado por la organización «El Chuepete», organizadora del festival de Comunicación Infantil, revela que el 38 por ciento de los niños españoles de más de 13 años poseen un teléfono móvil de última generación. En el caso de los adolescentes de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, el 40% acceden a Internet a través del móvil.

En el caso de EEUU, la edad a la que los niños acceden a este tipo de dispositivos móviles disminuye, ya que el 50 por ciento de los menores de 8 años utiliza «smartphones» y «tabletas».

Según el vídeo realizado por «El Chupete», cada vez más niños y adolescentes a edades más tempranas comienzan a utilizar estos dispositivos. Aseguran en su informe que a nivel mundial «nacen cada día tres veces más smartphones que niños», y se han convertido en el juguete preferido por ellos, ya que el 25 por ciento de los niños de 8 a 12 años prefiere un teléfono de última generación como regalo antes que un juguete.

La mitad de los menores de 8 años en EEUU utiliza este tipo de teléfonos. En cuanto a España, se trata del país con mayor penetración de dispositivos móviles en los últimos dos años. El 65 por ciento de los niños entre 8 y 12 años tienen móvil, el 38 por ciento de los niños de más de 13 años tienen un «smartphones» y el 40 por ciento de los niños de 8 a 18 años acceden a Internet desde el móvil. en general, los padres les regalan el teléfono porque «se sienten más seguros»

Se han incrementado notablemente las aplicaciones de mensajería

En cuanto a las aplicaciones más utilizadas se encuentran Twitter, con un 27 por ciento, Tuenti (23 por ciento) y Facebook con un 21 por ciento.

Otra de las aplicaciones que mayor protagonismo acaparan en los dispositivos móviles son las apps de mensajería como Whatsapp. El 55 por ciento de los menores las utiliza. Pueden llegar a enviar una media de 60 mensajes al día a través de estas apps, aunque en el caso de las chicas, la media aumenta hasta los 100 mensajes diarios.

Entre las actividades que los adolescentes realizan en las redes sociales a través del móvil, la preferida es la de hablar con los amigos (92,6 por ciento), seguida de la opción de comentar las publicaciones (78,5 por ciento), jugar (57,8 por ciento) y compartir contenidos (50,4 por ciento).

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.