Hazte premium Hazte premium

grupo d

Francia e Inglaterra desatan los bostezos en Donetsk

Ambos decepcionaron en un choque presidido por el miedo al fracaso, donde Lescott y Nasri sellaron las tablas con firma del City

Francia e Inglaterra desatan los bostezos en Donetsk afp

ignacio tylko

Salvo algunos destellos de Nasri y los dos goles con firma del Manchester City, el esperado choque de Donetsk entre dos viejos rivales que siempre parten como candidatos resultó una completa decepción . Un empate que les permite a los dos seguir muy vivos pero que provocó bostezos y, según se apreció en los monitores, permitió al realizador local lucirse con el plano de un bigotudo echándose la siesta en la grada. La viva imagen de un duelo tedioso, sin puntos álgidos, grandes cambios de plano. Todos perdieron tiempo y al final se fueron tan contentos. Como el típico partido de final de Liga en el que el empate se da por seguro porque a los dos les sirve para cumplir sus objetivos. [Así hemos narrado el partido]

Es una pena ver a dos clásicos, supuestas grandes potencias, jugar de esa manera tan temerosa. Deben ir a más, ya que son los indiscutibles favoritos de grupo, pero en el primer asalto se vio que a ambos les asaltan las dudas . Los franceses, un grupo más joven y animoso bien gestionado por Laurent Blanc , no se han olvidado de los líos derivados del motín de Sudáfrica. Siguen sin ganar un partido en una fase final desde el Mundial de Alemania. Y han pasado ya seis años.

A los ingleses se les ve agarrotados, tensos, sin alegría. Nada que ver su ritmo cansino con la fuerza y alegría de los duelos de la "Premier", aunque en muchos el físico se imponga a la técnica. Entre la estampida de Capello, las bajas de hombres básicos como Lampard, los problemas relacionados con el supuesto racismo del excapitán Terry, la ausencia polémica de Río Ferdinand y demás asuntos extradeportivos, no levantan cabeza. Al final, Roy Hodgson apostó por la juventud de nuevos valores como Oxlade-Chamberlain y Welbeck , el encargado de hacer de Rooney, de los nervios en la grada. Ambos trabajaron pero ninguno dio un golpe sobre la mesa para ganarse el puesto.

Sin chispa

El choque ya comenzó a un ritmo muy pausado, con dos equipos que solo pensaban en no fracasar. Enormes dificultades para generar fútbol en el centro del campo. Un problema generalizado en el fútbol actual, donde, salvo en casos contados como el de la selección, el Barça y, con otro método más directo, el Real Madrid, el músculo se impone a la clase. Ni Alou Diarra , ni Cabaye , ni el otrora extremo Malouda , dan la talla exigible a Francia. Y ni mucho menos Parker y un desgastado Gerrard dan lustre a los de Hodgson.

Aunque al menos los franceses trataban de llevar la iniciativa, unos y otros lo fiaban todo a la estrategia, a alguna acción aislada o al error del adversario. Juntar líneas, achicar espacios, evitar pases de riesgo y acabar las jugadas para impedir el contragolpe enemigo, parecían las consignas. Dentro de la mediocridad, Francia proponía algo más . Sobre todo el móvil Nasri, motivado especialmente ante sus compañeros de la "Premier".

Discurría la tarde sin apenas ocasiones. La más clara la tuvo Milner , quien recibió un gran pase de Ashley Young entre Mexès y Rami , dos centrales muy criticados por sus últimas actuaciones con los 'bleus'. Pero se escoró demasiado tras driblar a Lloris y lanzó fuera. Cuando menos se esperaba, Inglaterra se adelantó. Gerrard lanzó una falta lejana y lateral con precisión y Lescott , central "citizen" titular por la baja de Cahill, ganó a Diarra en el salto. De los dos centrales no hubo noticias. Aunque celebraron el gol, solo faltaba, no se les veía a los "Pross" muy convencidos de que tenían el partido en el petate.

Dieron un paso atrás, otro más, y enseguida recibieron merecido castigo a tan reprochable propuesta. Nasri vio hueco, avanzó, golpeó con la derecha sin gran potencia y sorprendió a Hart , quien durante toda la tarde mostró inseguridad. Tanto a la hora de las salidas como de blocar los disparos. Fue un buen tiro, pero lejano y por su palo más cercano. No era imparable . Un dato explica el porqué de tanto sopor en la sede más al este de la Eurocopa. La primera aparición más o menos reseñable de Benzema tuvo lugar justo antes del descanso. Se internó hasta la línea de fondo pero su centro chut lo desvió el portero con los pies.

Pocos cambios tras el descanso, como si el resultado les valiera a todos. Alguna jugada aislada, mero oasis en el desierto. Algunos tiros lejanos Benzema, una internada de Ribéry ...Nada digno de postulantes al título. Poca presencia de estos dos jugadores llamados a marcar diferencias. Karim se pareció más al jugador ausente de sus primeros tiempos en el Madrid , aunque cuando le llega el balón siempre se espera algo de él, y el extremo estuvo más preocupado de teatralizar que de percutir. Mala pinta tienen galos y británicos, más pendientes del reloj que del balón. Pero esto no es como empieza...

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación