Hazte premium Hazte premium

El lado femenino de la selección

19 mujeres y 17 niños completan el combinado español para la Eurocopa. Solo cuatro de los 23 hombres de Vicente del Bosque siguen en el «mercado»

abc

nerea cejudo

Ni pisarán el césped de los campos de Polonia y Ucrania ni tocarán un balón. Pero van a sudar la camiseta. Las 19 mujeres que han fichado los futbolistas de la selección están ya en la ciudad polaca de Gdansk , donde los hombres de Vicente del Bosque jugaron su primer partido de la Eurocopa. Ellas dan el toque rosa a la marea roja.

Nagore Aramburu presume de veteranía. Su marido, Xabi Alonso (30 años), debutó con la selección en el Mundial de 2006, en Alemania. Eran novios desde 2002. El amor surgió en San Sebastián. Se casaron en 2009 con un testigo de excepción, su hijo Jon (4), al que en 2010 se sumó la pequeña Ane (2). Esta historia de más de diez años quizás habría sido más breve si en 2004 Nagore no hubiese hecho las maletas. El ahora 14 del Madrid probó suerte en el Liverpool y su novia no dudó en dejar su carrera como actriz para emigrar con Xabi a Inglaterra. De regreso en Madrid, pone en práctica sus estudios de Gestión de Empresas dirigiendo su propia tienda de ropa.

La nueva cita europea servirá para que la empresaria vasca se ponga al día con una vieja amiga, Yolanda Ruiz , esposa del simpático portero Pepe Reina (29) . Sus maridos, aparte de compañeros de selección, compartieron vestuario en Liverpool. Sus trayectorias han sido muy parecidas. Yolanda, exjugadora profesional de voleibol , y Pepe se conocieron en 2001, en la Feria de Córdoba, y la pareja recaló en la ciudad de los Beatles, en 2005. En Inglaterra continuó su formación cursando Administración y Dirección de Empresas. Ardua tarea la de coger el libro cuando se tienen tres niños: Grecia (5), Alma (3) y Luca (1).

De «penalti»

La tercera en llegar al palco del Liverpool fue Olalla Domínguez . La mujer de Fernando Torres (28) se unió al club de las WAGS del equipo inglés en 2007. Su relación se fraguó cuando aún eran unos críos en las playas de Costa da Morte, donde ambos veraneaban. Al cumplir los 18, Olalla dejó su Santiago natal para irse a Madrid con Fernando. Se casaron en El Escorial de «penalti ». La boda se celebró en mayo de 2009 y en julio nació Nora (2). También tienen a Leo, de un añito.

Las legiones de fans que durante años persiguieron a «El Niño» tienen ahora sus ojos clavados en otro rubio de mirada azul. Fernando Llorente (27). La afortunada que tiene al 9 del Athletic de Bilbao para ella solita es una chica reservada donde las haya. Sabemos que se llama María, que es de San Sebastián y médica residente en un hospital bilbaíno. Es tal el misterio, que no le habíamos visto la cara hasta que se paseó con el delantero de «la Roja» por Roland Garros la semana pasada .

¿Se casarán Iker y Sara?

Antes de que Gerard Piqué (25) fichara a Shakira para el palco de honor del Camp Nou, otra colombiana llevaba años siendo titular. La modelo Yolanda Cardona es la responsable del buen estado físico de Víctor Valdés . Andrés Iniesta (28) se casará con la madre de su hija Valeria (1), Anna Ortiz , justo después de la Eurocopa, el 8 de julio.Veremos si otra boda —esta merengue— no les quita el protagonismo, porque aunque Iker Casillas (31) y Sara Carbonero lo niegan, sus amigos se fueron de la lengua y dijeron que se casarían el 7 de julio. ¿Habrá derbi?

Cesc Fàbregas , de 25 años, no se casa. Pero no le falta novia. El culé cayó rendido en los brazos de Daniella Semaan , una maniquí libanesa doce años mayor que él. Tampoco suenan campanas de boda para Sergio Ramos y Lara Álvarez. Solo Xavi Hernández, Juan Mata, Sergio Busquets y David Silva siguen en el «mercado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación