España

España

Francisco Correa sale de prisión

El cabecilla de la «trama Gürtel» ha depositado 200.000 euros de fianza

Día 12/06/2012 - 11.50h
efe

Compartir

Tres años y cuatro meses después de su entrada, Francisco Correa ha abandonado la noche de este lunes, al filo de las 22.00 horas, la prisión de Soto del Real (Madrid), tras pagar la fianza de 200.000 euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional. El presunto cabecilla de la «trama Gürtel» estaba encarcelado desde febrero de 2009.

«Voy a ver a mi familia después de tres años y medio», ha afirmado Correa, vestido con chaqueta azul y camisa blanca, con barba y el pelo bastante largo. Preguntado sobre si está contento, ha respondido:«¿Usted qué cree?». A las puertas aguardaba un Mercedes oscuro, con los cristales tintados, que esperaba desde primera hora de la tarde.

El presunto cerebro de la trama de corrupción investigada en el «caso Gürtel», que tiene obligación de comparecer diariamente en el juzgado -los lunes en la Audiencia Nacional- y la prohibición de abandonar el territorio nacional, ha salido con gesto tranquilo y portando dos maletas con sus pertenencias, informa Efe.

Correa ha abandonado solo el centro penitenciario. Le esperaba una persona, llamada Domingo, con la que se ha abrazado antes de depositar las bolsas en el maletero y sentarse en la parte delantera del coche.

Embargo levantado

Correa ha salido de la prisión después de que el magistrado de guardia de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, en sustitución de Pablo Ruz y tras recibir de la madre del acusado el aval de la fianza, haya dictado un auto en el que hace constar que el imputado ha hecho frente a la misma. Esta gestión se ha logrado diez días después de que el juez instructor levantara el embargo de unos fondos de una cuenta de Bankia cuya titular es la madre de Correa, que asciende a más de 400.000 euros y de los que hasta este lunes no ha podido disponer por estar invertidos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.