Fútbol

Fútbol / fútbol femenino

El Español conquista su sexta Copa de la Reina al ganar 2-1 al Athletic

En un disputadísimo partido, Mari Paz Vilas apareció para rematar un córner a cinco minutos del final de la prórroga

Día 11/06/2012 - 19.03h
www.rcdespanyol.com

Compartir

El fútbol, caprichoso, tiene sus favoritos para darles la gloria o para quitársela. Como la vida. Si bien el Español no pudo conquistar el título de Liga, sí le ha concedido el merecido triunfo en la Copa, y van seis. Pero no es algo que ocurra por casualidad. Detrás del 2-1 al Athletic Club, hay muchísimo esfuerzo y muchísimo trabajo y un club que apuesta, como puede en estos tiempos, por el fútbol femenino.

Después de superar la semifinal ante el Rayo Vallecano en la tanda de penaltis, en un partido que se alargó hasta el día siguiente, el Español llegó a la final con los números del Athletic Club en la cabeza. Un equipo compacto y bien armado que había quedado segundo en la Liga con 29 victorias, 4 empates y solo una derrota. El duelo iba a ser difícil.

«Ha sido una final muy disputada, pero hemos sabido tener un carácter ganador, salir muy concentradas y plantarles cara en todo momento», comenta Patricia Coma, responsable de Relaciones Externas y Organización del Fútbol Femenino del Español. Tras el empate a 1, la prórroga parecía la solución, pero las españolistas no querían ese final. «Al fin y al cabo, ahí también juega la suerte y nos salió bien en la semifinal contra el Rayo», continúa Coma.

Mari Paz Vilas y la alegría

Y entonces, Mari Paz Vilas. «Se nos apareció la virgen», dice la protagonista. Pero quien apareció, a cinco minutos antes de que terminara la prórroga fue ella, rematando un córner que valía un título. «Un gol increíble, no te puedo explicar lo que sentí. Una mezcla de alegría y rabia, porque sentía que nos lo merecíamos», comenta desde autobús que les llevaba de vuelta a Barcelona. el cansancio se nota en su voz, pero también la alegría: «No es lo mismo volver con el trofeo que sin el trofeo». La delantera fue trending topic en Twitter y se ganó por derecho propio el trofeo a Mejor Jugadora del Torneo.

Hoy, el equipo ha sido recibido por el presidente del Español, y tendrá su ronda por los medios de comunicación para hacer algo de lo que se sienten más orgullosas incluso, que de ganar la sexta Copa de la Reina: demostrar que el fútbol femenino está ahí y con ganas de dar mucho que hablar, para bien. El éxito, que no entiende de géneros, solo de buen fútbol.

«Hemos perdido la Liga dos años seguidos, esta es una victoria muy importante, pero sobre todo es demostrar que con poco dinero también se pueden lograr grandes cosas, se hace feliz a la gente (más de 200.000 espectadores siguieron la final que retransmitió marcaTV en directo)y se reivindica un lugar que se han gaando con esfuerzo y sacrificio». Más si cabe que en el caso de los chicos, porque muchas de ellas han tenido que acumular horas en sus trabajos para poder librar durante todo el fin de semana.

Ficha técnica del partido

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.