Economía

Economía

La prensa internacional recoge la noticia del préstamo a la banca española

Los ediciones digitales analizan la rueda de prensa del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos

Día 09/06/2012 - 22.07h

Compartir

La prensa internacional analiza la rueda de prensa del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en la que ha explicado que España va a recibir un préstamo para los bancos con apoyo de sus socios europeos.

Todos los medios hablan de la comparecencia de Luis de Guindos y de las cantidades que el Eurogrupo está estudiando, hasta un máximo de 100.000 millones para la banca española.

Estados Unidos: El «Wall Street Journal» lleva arriba la información en la que informan con el titular: «España pregunta a la Unión Europea por ayuda para sus bancos». El periódico económico por excelencia habla sobre la rueda de prensa de Luis de Guindos y maneja cifras en torno a las 100.000 millones que el Ejecutivo español a negociado con sus socios de la eurozona.

La prensa internacional recoge la noticia del préstamo a la banca española
washington Post

En «The Washington Post» titulan con «España en busca del rescate de los bancos en la zona euro». A diferencia del WSJ no tiene un módulo sobre la crisis europea. La noticia la ilustran con una fotografía de los mineros asturianos en huelga.

La prensa internacional recoge la noticia del préstamo a la banca española
NYT

El «The New York Times» opta por titular «España busca ayuda de Europa en el rescate de sus bancos». En un extenso texto el periódico neoyorkino analiza la situación de los bancos y aseguran que España ha aceptado por fin el crédito «a raíz de las llamadas cada vez más desesperados de los dirigentes del mundo a aceptar el dinero antes de las elecciones griegas». Se centra también en explicar las diferencias entre los rescates de Irlanda, Grecia y Portugal y el préstamo que va a recibir España, cuarta economía de la eurozona. Se hacen eco de las declaraciones de Luis de Guindos sobre las condiciones favorables del crédito que ha conseguido España.

La prensa internacional recoge la noticia del préstamo a la banca española
Corriere della sera

EUROPA: Ya en el continente, el periódico italiano «Corriere della Sera» habla de que finalmente España opta por pedir ayuda para recapitalizar sus bancos. Analiza las palabras de Luis de Guindos y le dan especial importancia a la confianza que el ministro ha depositado en el Banco de España del que ha dicho que «el Ejecutivo tiene confianza plena». Alaban la forma en la que «las autoridades españolas han acelerado recientemente la reforma del sistema financiero», haciendo un «progreso significativo». Para ilustrar la noticia utilizan un video de los indignados que llevaron a cabo la iniciativa «Toma Bankia».

La prensa internacional recoge la noticia del préstamo a la banca española
Le figaro

En el periódico francés «Le Figaro» utilizan una foto de Rajoy y titulan «España va a pedir ayuda europea para sus bancos». El periódico francés además lleva una noticia en la que instan a sus lectores a «Comprender la crisis española con 5 preguntas». A diferencia que el «Le Figaro» el «Le Monde» abre con una noticia nacional y deja la cuestión española en un segundo plano. Se centra en las informaciones previas en las que se analiza como será el préstamo, estimado en 100.000 millones.

La prensa internacional recoge la noticia del préstamo a la banca española
Spiegel

El periódico alemán «Der Spiegel», con su selección jugando ahora mismo, relega la información económica a un segundo plano. Al igual que los demás medios explica que la cantidad que recibirá España ha sido consensuada con los socios europeos. Además reseñan el «buen camino de las reformas en curso».

«The Guardian» realiza una información similar a la del «Der Spiegel», y en su portada concede más espacio a la información de la Eurocopa, con la derrota de Holanda y el partido de Alemania, que al crédito que recibirá España.

Argentina: El periódico argentino «Clarín» es el único de los grandes medios que utiliza en su titular la palabra rescate. Los argentinos comparan la situación de España con la de Grecia, Portugal e Irlanda, y aseguran que el dinero al que tenga acceso España a través del crédito será para «recapitalizar la catatónica banca española, hundida por el reventón de la burbuja inmobiliaria». Además hacen hincapié en que Bruselas «vigilará a Madrid».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.