Hazte premium Hazte premium

abc punto radio

Rouco Varela desvela su sueldo: «Cobro 1.160 euros al mes»

El presidente de la Conferencia Episcopal relaciona la crisis con «el vacío de ideas y de futuro y el hundimiento demográfico en Europa»

Rouco Varela desvela su sueldo: «Cobro 1.160 euros al mes» óscar del pozo

abc.es

Tan directa como la pregunta («¿cuánto cobra usted?») fue la respuesta de Rouco Varela: « 1.160 euros al mes, y como yo, todos los obispos españoles . Un sacerdote, depende de las Diócesis, se mueve entre los 800 y los 900, no sé si en algunas con muchos años de servicio pueden llegar a los mil euros».

Entrevistado en el programa «El Contrapunto», con Isabel San Sebastián en ABC Punto Radio, el Cardenal Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, se ha referido también a las causas de la crisis, que relaciona con « un vacío de ideas, de ideales, de futuro y de sentido para la vida que hay una estrechísima relación con la crisis me parece evidente; otro factor claro, sobre el que la gente pasa como si no tuviera repercusiones, es el hundimiento demográfico en Europa: ya tiene consecuencias y las tendrá mayores».

Rouco Varela no ha querido entrar en la polémica de la absolución al cantautor Javier Krahe del delito de ofensas al sentimiento religioso por las imágenes emitidas por Canal + en las que «cocinaba» a un Cristo. Se ha limitado a recordar que en la vida de los cristianos, poner la otra mejilla es cotidiano . «Amar al enemigo es el culmen de la expresión del amor cristiano, aunque cuesta muchísimo. Otra cosa es el orden del derecho y de la vida civil, creo que el derecho de la libertad religiosa debe ser protegido eficazmente y las ofensas a la fe reconocidas en el ordenamiento jurídico no deben ser aceptadas, porque se crea una cultura de la facilidad de la ofensa. Los derechos fundamentales son como un racimo de cerezas, se tira de una y se viene todo el racimo abajo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación