Detenido el portavoz del grupo integrista belga «Sharia4belgium»
Fouad Belkacem, juzgado y condenado con anterioridad, ha echado un pulso en los últimos días a las autoridades
enrique serbeto
El portavoz de la organización integrista musulmana «Sharia4belgium» Fouad Belkacem fue detenido esta mañana en su domicilio en Amberes acusado de ser el incitador de los disturbios en el barrio bruselense de Molenbeek . La fiscalía ha confirmado este paso pero se ... ha negado a dar más detalles sobre la operación policial, precisamente para tratar de evitar reacciones violentas por parte de sus seguidores.
Los enfrentamientos se produjeron la semana pasada, tras la detención de una mujer (una belga conversa) que se negó a quitarse el «niqab» para ser identificada. Belkacem había dicho en una rueda de prensa que «los siervos del diablo que han molestado a nuestra hermana quieren hacer la guerra a los musulmanes, pero en Bélgica nunca ganarán. Hicieron estas cosas malas en su fortaleza [refiriéndose a la comisaría], pero les desafío a que prueben a hacer lo mismo en las calles de Molenbeek ».
También le dijo al gobierno belga: «si quieren ir al infierno como todos los infieles, ese es su problema, pero nosotros vamos a vivir como queremos» y terminó asegurando que «nosotros no tenemos ni un ápice de respeto ni por usted ni por la forma de vida de los infieles. Nuestra religión y nuestra forma de vida son superiores a la suya».
En el incidente, una agente de policía resultó con la nariz y dos dientes rotos a causa de un cabezazo, Stephanie, mujer a la que pretendía identificar. El velo integral o «niqab», el burca y otros atuendos que oculten completamente el rostro están prohibidos en Bélgica .
La ministra del Interior, Joelle Milquet, había anunciado que el Estado respondería al desafío «alucinante» de este grupo extremista que es una especie de franquicia con sucursales en varios países europeos.
Belkacem había sido sentenciado en mayo por el tribunal de Amberes por incitar al odio contra los no musulmanes. Fue condenado a dos años de prisión y a una multa de 550 euros que no llegó a cumplir. La pagina web del grupo donde podían verse los videos de la conferencia de prensa ha sido cerrado por la policía .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete