Hazte premium Hazte premium

Díaz Ferrán cambia el nombre de su yate embargado para venderlo

La Audiencia Nacional ordenó el bloqueo de la embarcación, volorada en cinco millones de euros

Díaz Ferrán cambia el nombre de su yate embargado para venderlo ABC

javier chicote

Gerardo Díaz Ferrán bautiza a sus barcos «Leuqar» , el nombre de su esposa, Raquel, al revés. Pero el «Leuqar III» acaba de cambiar de denominación con un objetivo claro: venderlo evitando el embargo de todas las propiedades del expresidente de la CEOE tras la quiebra del Grupo Marsans . La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó al juez Eloy Velasco que paralizara la operación después de que el Servicio de Vigilancia Aduanera comunicara que había recibido una solicitud para exportar el yate, que está amarrado en el puerto deportivo de Barcelona. El magistrado ordenó el pasado lunes la «prohibición absoluta de disponer, vender, gravar, obligar o enajenar» el yate, de 27 metros de eslora y un valor aproximado de cinco millones de euros.

Lo que no sabía el juez es que incluso le habían cambiado el nombre al barco (ahora se llama Gihramar) , cuya propiedad corresponde a Holdisán Inversiones S.L. , una de las sociedades patrimoniales de Díaz Ferrán.

Díaz Ferrán llegó a un acuerdo en junio de 2010 con el liquidador de empresas Ángel de Cabo para transferirle varias compañías del grupo Marsans y personales, como la citada Holdisán, antes de que entraran en concurso de acreedores. La Fiscalía trata de conocer los términos exactos de ese acuerdo, ya que en la operación podría haber un delito de alzamiento de bienes. Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual acumularon unos 600 millones de euros en deudas.

Fuentes consultadas por ABC aseguran que el yate ha sido alquilado varias veces a un precio de 14.000 euros a la semana, pero ni la Audiencia Nacional ni los juzgados de lo mercantil han recuperado cantidad alguna.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación