Opel Astra Sedán, para Rusia y más
La cuarta carrocería del Astra es una variante de tres volúmenes, formato que causa sensación en marcados como los de Europa Central, China y, sobre todo, Rusia. En España se puede reservar desde mediados de mes, aunque las ventas como tal se demorarán hasta octubre. Se estrena con motores diésel y gasolina, de momento hasta 140 CV.
madrid Actualizado: GuardarCon una longitud de 4,66 metros, el nuevo Astra Sedán amplía la gama Astra y llega para competir con vehículos al estilo del Ford Focus Sedán, Renault Fluence, SEAT Exeo (que cabalga entre este segmento y el superior) y Volkswagen Jetta. No es de los que tiene mayor maletero, con 460 litros, aunque se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros hasta superar holgadamente los 1.000 para, por ejemplo, introducir largos objetos.
El Astra Sedán podrán contar con tecnologías de nueva generación, al estilo del chasis de firmeza variable FlexRide, o el asistente a la conducción como los faros bixenón de capacidad direccional AFL+.
A medio plazo se beneficiará de la nueva generación de motores SIDI ECOTEC
, con turbo, de inyección directa y 1,6 litros, pero en una primera etapa contará con los de gasolina aspirado 1.6, de 115 CV, y 1.4 turbo, con 140, además de los turbodiésel 1.7 CDTI de 110 y 130 CV (calcan consumo homologado, de sólo 3,7 l/100 km).
