Hazte premium Hazte premium

Desaparece el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid

La promoción y divulgación de los derechos de los niños serán responsabilidad del Instituto del Menor y la Familia

Desaparece el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid ángel de antonio

abc familia/agencias

La política de recortes debido a la crisis sigue adelante en la Comunidad de Madrid. La Asamblea regional ha aprobado la desaparción de la institución del Defensor del Menor, vigente desde hace dieciséis años, una propuesta que fue presentada por el Grupo Popular. A partir de ahora la promoción y divulgación de los derechos del menor serán responsabilidad del Instituto del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid y las quejas en tramitación se remitirán al Defensor del Pueblo.

Los populares establecen que los funcionarios de carrera de cuerpos de la Asamblea destinados al Defensor cesarán en sus puestos actuales mediante remonición por supresión del mismo, que los funcionarios de carrera pertenecientes a cuerpos específicos del Defensor del Menor se transferirán a la estructura de la Comunidad declarándoles en la situación administrativa de servicio en otras administraciones públicas respecto a su administración de origen y que el resto del personal cesará el día de entrada en vigor de la Ley. Además, los órganos competentes de la Asamblea y Comunidad, según corresponda, aprobarán las necesarias modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo para adaptarlas a la estructura orgánica derivada de esta ley y será la Mesa de la Asamblea la que realizará las actuaciones pertinentes para la extinción del Cuerpo de especialistas del Defensor del Menor, escala superior y ejecutiva.

Los bienes y fondos bibliotecarios quedarán adscritos a la Asamblea de Madrid y el archivo de la Institución se integrará en el Archivo General de la Asamblea de Madrid. Asimismo, el órgano competente de la Asamblea propondrá y autorizará las modificaciones presupuestarias necesarias asumiendo las obligaciones y derechos pendientes a la entrada en vigor de la norma, que tendrá lugar al día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El Defensor del Menor llega a su fin tras el mandato de Arturo Canalda, que fue reelegido en noviembre de 2011 tras ser elegido por primera vez para el cargo en pleno de la Asamblea el 8 de noviembre de 2006 en sustitución de Pedro Núñez Morgades, que ocupó el cargo entre 2001 y octubre de 2006. El primer Defensor del Menor fue Javier Urra Portillo, entre 1996 y 2001.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación