Mayores

Mayores / Familia

Estudiantes y mayores redactan un «decálogo intergeneracional»

Pretenden mejorar la comunicación y relación entre las distintas generaciones

Día 07/06/2012 - 11.15h
Estudiantes y mayores redactan un «decálogo intergeneracional»

Compartir

España participa en el proyecto europeo generations@school con una experiencia intergeneracional que se celebró en Coslada, reuniendo en el aula a personas mayores y alumnos de 3º de ESO. Durante la jornada, las personas mayores compartieron sus experiencias sobre lo que significa hacerse mayor y sobre cómo mejorar el entendimiento entre jóvenes y mayores para lograr un futuro mejor.

Durante la jornada, celebrada en el IES La Cañada, jóvenes y mayores formaron varios grupos de trabajo intergeneracionales que posteriormente se pusieron en común para proponer su «Decálogo interegeneracional». Hasta el momento, más de 350 centros educativos de toda Europa han participado en actividades de diálogo entre jóvenes y mayores dentro del programa generations@school, que invita a colegios e institutos a abrir sus puertas a las personas mayores para descubrir cómo el diálogo intergeneracional contribuye a mejorar el entendimiento mutuo, con un impacto muy positivo en la educación de los más jóvenes.

Los centros educativos interesados encontrarán ideas y documentación de apoyo sobre cómo organizar sus propias actividades generations@school en la web del proyecto, (http://www.historypin.com/gats/es/). La web también permita a los centros educativos compartir imágenes sobre sus experiencias en un mapa de Europa, más de 60 escuelas ya lo han hecho.

Borrador del «Décalogo intergeneracional»

Para más información:Web: envejecimientoactivo2012.es

Web de la UE sobre el Año Europeo

Facebook: facebook2012envejecimientoactivo

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.