REAL MADRID
Mourinho, en la muerte de Manolo Preciado: «Tenía todo lo que me gusta de las personas»
El entrenador luso cuelga un bonito escrito en la web del Madrid; la visita del técnico español a Valdebebas abrió su amistad
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
El duelo eterno Real Madrid-Barcelona suscitó una agria pelea entre José Mourinho y Manuel Preciado . El técnico portugués criticó que el Sporting, que entonces entrenaba Preciado, jugaba con suplentes en el Camp Nou y entregaba los puntos. Manuel contestó que ... si quería decir que dejaban ganar al Barcelona, «era un canalla». Nació un enfrentamiento que se solventó con la llamada telefónica del técnico portugués a Preciado. El preparador español acudió posteriormente a la ciudad deportiva de Valdebebas. Allí se conocieron mejor. Y comprobaron que chocaron porque eran iguales en su carácter: directos, francos, sin doblez. Rui Faria y Aitor Karanka estuvieron con ellos. Congeniaron bien. No son políticamente correctos. No les gusta. Labraron una buena amistad.
Ahora, en la muerte de Manolo, el entrenador madridista ha colgado un sentido escrito de condolencias en la web del Real Madrid:
«No soy nadie para pretender ensalzar la vida de Manuel Preciado, que se ha partido en mil pedazos hoy. Pero como colega y hombre de fútbol deseo en este durísimo momento enviar mi humilde mensaje de dolor a todos los suyos, a su famila, a su gente del Sporting, del Racing, del Levante y del Villarreal, club al que seguro iba a rescatar de la Segunda división; a todos los equipos en los que dejó su huella. Manolo fue siempre un rival digno, al que descubrí bien cuando se acercó a visitarnos, el pasado mes de marzo, a la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas. Él tenía todo aquello que me gusta de las personas y de los deportistas: carácter, transparencia y valor para luchar contra los golpes, que fueron cruelmente duros en su caso. Nos ha dejado una figura del fútbol y sobre todo una persona muy especial. Todo mi ánimo y apoyo para los que le apreciaron de corazón. Mi recuerdo por él será sentido y permanente».
Noticias relacionadas
- Muere Manolo Preciado
- Manolo Preciado, un luchador con una vida personal marcada por la fatalidad
- El fútbol, de luto por la muerte de Manolo Preciado
- Eurocopa 2012: España y las condiciones de las redes sociales
- Su última entrevista en ABC Punto Radio: «Quiero seguir aprendiendo
- Fotogalería: Una vida en los banquillos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete