Fútbol

Fútbol

Muere Manolo Preciado

Tenía 54 años. Ayer mismo había firmado el contrato que le vinculaba al Villarreal

Día 07/06/2012 - 15.37h
IGNACIO GIL

Compartir

El entrenador de fútbol Manolo Preciado ha muerto de un infarto. El técnico, vinculado en los últimos años al Sporting de Gijón, se acababa de comprometer con el Villarreal, con el objetivo de devolverlo a Primera división. Preciado tenía 54 años y ayer mismo había firmado el contrato que lo vinculaba con el equipo valenciano. Pincha aquí para ver la fotogalería sobre Manolo Preciado.

El entrenador cántabro se hallaba en una localidad de la costa de Valencia, descansando junto a su mujer, pocas horas después de firmar su contrato con el Villarreal y listo para ser presentado como nuevo entrenador del equipo. Su reto era, una vez más, conseguir el ascenso. El infarto que lo fulminó esta madrugada ha truncado todos sus planes.

Preciado había sido en los últimos años el símbolo del Sporting de Gijón, equipo del que fue destituido a mitad de esta temporada debido a los malos resultados. Sin embargo, su relación con el club asturiano fue siempre de respeto y reconocimiento mutuo. En el Sporting, no en vano, pasó seis temporadas.

La vida de Preciado giró siempre en torno al fúbol y se había convertido en una de las caras más reconocibles de la Liga. Formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, Manuel Preciado desarrolló su carrera como jugador en el club cántabro para posteriormente jugar en el Linares, Mallorca, Alavés, Orense y Gimnástica Torrelavega, club en el que finalizó su carrera y del que posteriormente también sería entrenador.

Golpeado por la fatalidad

Como técnico, Preciado ha dirigido a equipos como Racing de Santander, Levante, Alavés, Murcia o Sporting de Gijón. En su haber cuenta con cinco ascensos de categoría, dos de ellos (Levante y Sporting) a Primera división. En el club asturiano ha militado las últimas seis campañas, cuatro de ellas en la máxima categoría.

La vida personal del entrenador no había sido fácil. La fatalidad lo había golpeado. Perdió a un hijo en un accidente de motocicleta y su esposa murió hace un par de años. Preciado había vuelto a casarse hace pocos meses.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.