Hazte premium Hazte premium

Chuletas electrónicas en los exámenes de Selectividad

Durante estos días las empresas de «pinganillos» reciben un aluvión de llamadas

Chuletas electrónicas en los exámenes de Selectividad EFE

David García

Un mes de junio más, la Selectividad inunda de futuros universitarios los campus universitarios. Los profesores de Bachillerato que acompañan y esperan la salida de sus alumnos reconocen que hay demasiada materia y muy poco tiempo . « Antes la Selectividad era a finales de junio », dice una docente. «Ahora en abril tenemos que haber terminado el temario», precisa a el diario QUÉ! .

Tal vez por esas prisas, o tal vez por la existencia de tecnologías cada vez más avanzadas , siempre hay quien recurre a las llamadas «chuletas electrónicas», más conocidas como «pinganillos» . Los usan por ejemplo en televisión los presentadores. En la web Pinganillo.es comercializan estos artilugios y además poseen sus patentes.

Reconocen que durante estos días «se saturan las líneas telefónicas» de su empresa con peticiones de información. Sin embargo precisan que tratan de no venderlos para este fin, aunque obviamente muchas veces no pueden evitarlo.

Los responsables de la vigilancia están avisados de estas técnicas y les han hecho hincapié en que deben estar atentos a teléfonos móviles y demás artefactos. Más información en QUÉ!

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación