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<div class="marca">La estabilidad del nuevo modelo es intachable en toda circunstancia.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Golf GTI Cabriolet, corazón deportivo, techo de lona

Las míticas siglas GTI brillan ahora con fuerza en una nueva versión descapotable del mítico Volkswagen. Exclusividad, deportividad, elegancia y sencillez en un enérgico envoltorio de 210 CV y 35.270 euros.

f. prieto
Munich (Alemania) Actualizado: Guardar
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En 2012 las míticas siglas GTI, que en origen crearon un segmento específico, se alían con la elegancia descapotable para alumbrar el nuevo Golf GTI Cabriolet, nacido hace 36 años con modelo abierto. Su éxito está abalado por los 1,8 millones de unidades GTI vendidas y los casi 700.000 descapotables comercializados. Todo ello hace intuir una excelente acogida para el nuevo modelo.

Exteriormente, porta la innegable imagen GTI: parrilla negra en nido de abeja enmarcada con perfiles rojos, logo también rojo, estribos laterales más acusados, taloneras y pilotos LED diurnos, llantas de 17 pulgadas, capota en tela estilo clásico... Dentro asientos deportivos con la ya famosa tapicería Nyco a cuadros, pedales y apoyo del pie izquierdo en aluminio, volante, palanca de cambio y freno de mano revestidos de cuero con pespuntes en rojo…

La carrocería ha sido reforzada para mejorar los índices de torsión. Dispone de marco de parabrisas más inclinado y reforzado con sistema de barras integrado detrás de los asientos traseros, estructura que evita hundimientos en caso de vuelco. La capota es de accionamiento eléctrico hidráulico, y suma capa interior para cubrir el varillaje, capa de acolchado y capa exterior tratada. Se oculta en 9,5 segundos y se despliega en 11. Además, se puede accionar en marcha, hasta a 30 km/h. El coche, por cierto, integra en opción suspensión pilotada con regulación en tres modos: Normal, Corfort y Sport.

Motores y transmisión

Su motor es el excelente 2.0 TSI, una joya de 4 cilindros turbo de inyección directa que libera 210 CV/280 Nm, y permite 237 km/h (con cambio auto secuencial DSG son 235 Km/h) con la caja manual de serie y seis marchas, de excelente accionamiento, además de una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,3 segundos, a cambio de 7,6 l/100 km (7,7 el DSG).

De serie lleva sistema Start/Stop y recuperación de energía en frenadas y XDS, un diferencial de control electrónico que mejora la adherencia en curvas.

Hemos circulado por carreteras y autopistas de Alemania, alternándolas por carreteras de monte bajo una lluvia torrencial, incluso con granizo, lo que nos ha permitido comprobar el excelente aislamiento que asegura la capota, y la baja rumorosidad de marcha. El comportamiento es excelente, y la suspensión pilotada realiza un trabajo magnífico, como el motor. En los concesionarios a mediados de mes.

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