Hazte premium Hazte premium

Envían una mano y un pie cercenados a dos colegios de Vancouver

La Policía sospecha que formen parte del cuerpo del estudiante chino asesinado por Rocco Magnota, aunque aún se desconoce su origen

Envían una mano y un pie cercenados a dos colegios de Vancouver AFP

EP

La Policía canadiense confirmó a última hora de ayer que lo que parecen ser una mano y un pie cercenados han sido enviados a dos colegios de la localidad de Vancouver, aunque han asegurado que no está claro si estos paquetes están relacionados con el asesinato y descuartizamiento de un estudiante chino a manos supuestamente del actor de cine pornográfico canadiense Luka Rocco Magnotta.

El subdirector de Policía de Vancouver, Warren Lemcke , ha señalado que un paquete que contiene lo que parece ser una mano humana fue abierto por el personal de la escuela elemental False Creek poco después de las 13.00 horas (22.00 horas en la España peninsular). Otro paquete con un pie en su interior fue encontrado por personal del colegio St. George poco después. «Los restos serán examinados por el juez de instrucción. No hay indicaciones respecto a la identidad de los restos en esta etapa de la investigación», ha apuntado Lemcke.

Identificar a la víctima

«La investigación se centrará en identificar a la víctima y en averiguar desde dónde fueron enviados los paquetes», ha añadido. Lemcke ha asegurado que su departamento ha hablado con la Policía de Montreal, donde fue asesinado el estudiante chino de 33 años Jun Lin , presuntamente a manos de su pareja, Magnotta, aunque ha indicado que no está claro si los paquetes están relacionados. «La investigación lleva en marcha unas pocas horas, así que no puedo vincularlo a nada ahora mismo. Nos hemos puesto en contacto con Montreal y el resto de agencias de Policía de cara a la investigación», ha apostillado.

Magnotta fue detenido este lunes en Berlín después de que la Interpol emitiera un aviso internacional para tratar de localizarle. Magnotta, de 29 años, está acusado de homicidio en primer grado por la muerte de Lin. Posteriormente, habría enviado varias partes del cadáver a oficinas de partidos políticos en Ottawa, lo que también ha llevado a su imputación por amenazas. Una de las manos de Lin, uno de sus pies y su cabeza siguen desaparecidos .

La investigación de este crimen, que fue grabado por su autor en un vídeo posteriormente difundido en Internet, se centraba ahora en la búsqueda de Magnotta. Residente durante los últimos tres meses en un bloque de apartamentos de Montreal, su imagen fue captada en una cafetería y un hotel de París durante el pasado fin de semana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación