Hazte premium Hazte premium

La Policía Nacional condecora a 74 agentes por la ayuda prestada tras los seísmos en Lorca

También se ha hecho entrega de cuatro medallas al Mérito de Protección Civil

La Policía Nacional condecora a 74 agentes por la ayuda prestada tras los seísmos en Lorca efe

ep

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó , ha condecorado este miércoles a 74 agentes de la Policía Nacional que participaron en las labores de rescate y ayuda a las víctimas tras el terremoto ocurrido el 11 de mayo de 2011 en Lorca.

Cosidó ha destacado en este acto el encomiable trabajo de los agentes, a quien les ha dicho que son «ejemplo de generosidad y diligencia, de cercanía al ciudadano y de servicio a España», según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

El director de la Policía ha acompañado al subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera , durante esta visita a la localidad murciana. Una jornada en la que también se ha firmado la adenda al Convenio de colaboración suscrito el 19 de mayo de 2011 para la gestión de las ayudas prevista en el Real Decreto-Ley 6/2011, de 13 de mayo, por el que se adopta medidas urgentes para reparar los daños causados por el seísmo.

La firma se ha realizado junto al consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Manuel Campos , y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar .

El director de la Policía ha manifestado que se siente «particularmente orgulloso de todos los miembros de la Policía Nacional que han ejercido un papel imprescindible, prestando un servicio inmediato y continuo de manera anónima».

Durante este acto se ha impuesto la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a 65 hombres y 9 mujeres de la Policía Nacional, además también se ha hecho entrega de cuatro Medallas al Mérito de Protección Civil.

139 agentes al servicio del ciudadano

En la comisaría de Lorca prestan servicio en la actualidad 139 agentes de todas las escalas y categorías, lo que supone un 89,68 por ciento de ocupación respecto a las plazas del catálogo de puestos de trabajo del Cuerpo Nacional de Policía.

La comisaría de Lorca sufrió, al igual que muchos inmuebles de la localidad, graves daños durante los seísmos. Estos deterioros han conllevado ya durante 2011 y 2012 obras de refuerzo y consolidación por una inversión aproximada a los 90.000 euros.

Paralelamente y también a raíz del seísmo, el Consistorio Municipal de Lorca ha ofrecido una parcela para la c onstrucción de unas futuras dependencias policiales cuyo proyecto está ya muy avanzado.

Ignacio Cosidó ha finalizado su intervención dirigiéndose a los agentes «tened la certeza de que con vuestro trabajo estáis construyendo, día a día, una buena parte del futuro de nuestro país».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación