Libros

Libros

Los libros mejor editados de 2011

Estos premios, concedidos por el Ministerio de Cultura, no tienen dotación económica pero son muy valorados por los editores por lo que supone de reconocimiento y prestigio a su trabajo editorial

Día 06/06/2012 - 11.49h

Compartir

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido los Premios a los Libros Mejor Editados durante el año 2011. Estos premios no tienen dotación económica pero son muy valorados por los editores por lo que supone de reconocimiento y prestigio a su trabajo editorial, así como por la difusión que conlleva, al ser incluidos en las acciones de promoción del libro y expuestos en las principales ferias nacionales e internacionales.

El jurado ha valorado 251 obras en total, incluidas en cinco grupos temáticos. En libros de arte, el primer premio ha sido para 'Grabadores Extranjeros en la Corte Española del Barroco', de Javier Blas, María Cruz de Carlos y José Manuel Matilla editado por Centro de Estudios Europa Hispánica, y Coeditado con Biblioteca Nacional de España. El Segundo premio para 'La habitación imaginaria', de Juan Eduardo Cirlot, editado por Ediciones Siruela. El Tercer premio ha ido para 'Benviguts al Cabanyal', de varios autores, editado por Editorial Media Vaca.

En libros de Bibliofilia, el primer premio ha sido para 'Chauvet', de Miquel Barceló y John Berger, editado por Grup Editorial 62. El Segundo premio para 'Las Musas', de Mauro Armiño, editado por Liber Ediciones. El Tercer premio ha quedado desierto.

En libros facsímiles, el Primer premio es para 'Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio', colaboración de especialistas del Patrimonio Nacional de la Universidad y del mundo del Museo, editado por Testimonio Compañía Editorial, coeditado con Patrimonio Nacional. El segundo es para 'La Araucana', de Alonso de Ercilla y Zúñiga, editado por Testimonio Compañía Editorial, coeditado con Real Academia Española. El tercer galardón en facsímiles es para 'Beato de Liébana. Códice de Ginebra', anónimo, editado por Siloé, arte y bibliofilia.

En libros infantiles y juveniles, el primer premio es para 'Kipling ilustrado', de Rudyard Kipling; ilustraciones de Ajubel, Pablo Amargo, Isidro Ferrer, Pep Monserrat, Pablo Auladell, Paco Giménez y Arnal Ballester, editado por Kalandraka Editora. El segundo va a parar a 'Alas y olas', texto de Pablo Albo, ilustraciones de Pablo Auladell editado por Barbara Fiore Editora. El tercero para 'Lleva un libro en la maleta', texto de Virginia Read Escobal, ilustraciones de Lucía Sforza, editado por Pintar Pintar Comunicación.

Por último, en obras generales y de divulgación, el primer premio es para 'Obra completa tomo V. Edad Moderna y Contemporánea', de Juan Uría Ríu, editado por KRK Ediciones S.L. El segundo para 'Cien millones de poemas', de VVAA., editado por Demipage; y el tercero para 'Salomé', de Oscar Wilde, Ilustraciones de Aubrey Beardsley, editado por Libros del Zorro Rojo.

El Jurado ha estado presidido por María Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro; como vicepresidenta ha actuado Mónica Fernández, subdirectora de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, y como secretaria Isabel Ruiz de Elvira, subdirectora general adjunta de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.