ABC.es

Edición

Madrid
Ofrecido por:Iberdrola

Madrid / tribunales

El juez de los casos «Guateque» y «Edén» se va a la Audiencia Provincial

Día 05/06/2012 - 05.12h

Santiago Torres, titular del juzgado número 32 de Madrid, ha liderado importantes investigaciones. Ha pedido una prórroga de seis meses para acabar los asuntos más complicados

El titular del juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, abandonará próximamente este destino para desembarcar en la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Madrid.

Santiago Torres ha sido una figura relevante en algunos de los casos más mediáticos de los últimos años. Uno de ellos es «Guateque», que investiga la presunta trama de corrupción en la concesión de licencias municipales en la capital.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto un expediente por falta grave al juez, debido a la demora en la instrucción de este asunto, que data de 2007. Desde 2010 no se han practicado nuevas diligencias.

Otro asunto exitoso ha sido el la operación «Edén», conocida el año pasado pero en marcha durante tres años. El objeto de esta investigación son las mafias por el control de la noche madrileña por parte del «clan de los Búlgaros» y sus conexiones con narcos colombianos, con unos 400 encartados.

Torres, de cualquier manera, ha pedido una prórroga de seis meses en su actual puesto al CGPJ para acabar los temas más laboriosos (como «Guateque») y aquellos con preso.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.