Internacional

Internacional

Isabel II cierra las celebraciones de su Jubileo con el duque de Edimburgo hospitalizado

La última jornada de festejos es más sobria que los días anteriores. Incluye un servicio en la catedral de San Pablo y una recepción en Mansion House

Día 05/06/2012 - 20.27h

Compartir

La reina Isabel II completa hoy las multitudinarias celebraciones de sus 60 años en el trono británico sin su esposo, el duque de Edimburgo, quien continúa hospitalizado por una infección de vejiga.

Los últimos festejos por el Jubileo de Diamantes de la soberana llegan este martes a su final de manera más formal que en los días anteriores, y sin la presencia del príncipe Felipe, de 90 años, quien se encuentra ingresado en el hospital King Edward VII.

El consorte real, que asistió al desfile de mil barcos por el río Támesis celebrado este domingo entre la lluvia y el frío, tuvo que ser ingresado repentinamente tras sentirse mal en plenas celebraciones del Jubileo de Diamantes de su esposa.

La última jornada de festejos incluye un servicio nacional de acción de gracias en la Catedral de San Pablo, en pleno centro de la capital, y su posterior traslado en carroza al Palacio de Buckingham para presenciar un desfile aéreo a cargo de las Fuerzas Aéreas británicas.

A partir de las cinco de la tarde (hora GMT) las televisiones y emisoras de radio británicas y de los países que forman la Comonwealth emitirán un mensaje de agradecimiento grabado por la Reina.

Sermón a cargo del arzobispo de Canterbury

Esta última jornada de celebraciones será más formal que los días previos, en los que ha predominado el carácter festivo y lúdico.

El servicio religioso en la catedral de San Pablo lo dirigirá su deán, David Ison, mientras que la lectura del sermón correrá a cargo del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, ante la presencia de la familia real británica y otras personalidades.

El primer ministro británico, David Cameron, encabezará la representación gubernamental junto con diplomáticos y otros líderes políticos extranjeros.

Tras ese servicio, Isabel II acudirá a una recepción en Mansion House mientras que el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su esposa, la duquesa de Cornualles, asistirán a un acto similar en Guildhall.

Tras participar en un almuerzo de miembros de la casa real en Westminster Hall (sede del Parlamento británico) con unos 700 invitados, Isabel II recorrerá una ruta por el centro de Londres en carroza sin que, por una vez, la acompañe su esposo.

Durante esa procesión de carrozas, que concluirá en el Palacio de Buckingham, se espera que la soberana salude a los congregados en la carroza «state landau» (1902) mientras el resto de miembros de la monarquía británica viajarán en otros carruajes.

Al llegar a palacio, esos miembros de la casa real británica subirán al balcón desde donde saludarán a los miles de ciudadanos que previsiblemente se congregarán para el acto final del Jubileo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.