Hazte premium Hazte premium

Cursos solo para hombres que van a ser papás

Aprenden a dar los primeros cuidados al bebé, reflexionan sobre los cambios que sufre la pareja con la llegada del hijo...

Cursos solo para hombres que van a ser papás agencias

abc familia

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) y el Ayuntamiento de Barcelona han organizado los primeros cursos destinados solo a hombres para resolver sus dudas durante y después del parto de sus parejas e implicarlos de lleno en las tareas de atención al bebé. Sin la presencia de las futuras madres, una treintena de varones que van a ser padres ya han participado en tres grupos piloto dirigidos por psicólogos del consistorio de la Ciudad Condal y comadronas de la división de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (Assir) del ICS.

Durante las sesiones, que se realizan en centros de atención primaria, los participantes reflexionan sobre los cambios que se producen con la pareja con la llegada del hijo, al tiempo que reciben información sobre aspectos prácticos de los cuidados necesarios para el bebé, permisos de paternidad y otros mecanismos de conciliación de la vida laboral y familiar.

Los cursos pilotos, que constan de seis sesiones de dos horas una vez por semana, se han realizado en los centros de atención primaria de las localiddes de Manso, Pare Claret y Sant Andreu de Barcelona.

Uno de los aspectos clave de estos cursos es fortalecer el papel activo del padre durante y después del parto, ya que, la paternidad responsable es un factor de protección de conductas de riesgo y trastornos afectivos en los niños.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación