Hazte premium Hazte premium

Fallece monseñor Ireneo García Alonso, obispo emérito de Albacete

Los últimos años los pasó retirado en Toledo, aquejado por una grave enfermedad

Fallece monseñor Ireneo García Alonso, obispo emérito de Albacete abc

abc

Ha fallecido monseñor Ireneo García Alonso , obispo emérito de Albacete, en su casa de Toledo, según comunica en una nota la Conferencia Episcopal Española.

Su cadáver será velado en la capilla de la Residencia de las Hermanitas de los ancianos desamparados de Toledo, hasta su traslado mañana, martes 5 de junio, a la Catedral de Albacete, donde monseñor Ciriaco Benavente Mateos —y los demás obispos asistentes— celebrarán la misa exequial a las 18 horas.

Su cuerpo será enterrado en la cripta de la Capilla de la Virgen de los Llanos.

Mons. Ireneo García Alonso nació el 25 de marzo de 1923 en Quintanilla Vivar, Burgos. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Burgos entre 1934 y 1940 y en Toledo de 1941 a 1942. Se doctoró en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca en 1948. Era Licenciado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 1957.

Fue Párroco de Helechosa de los Montes en Badajoz de 1948-1949; Profesor de Humanidades en el Seminario de Toledo de 1949 a 1955. Además fue Canónigo Penitenciario de la Catedral de Toledo entre 1958 y 1968 y Canciller Secretario del Arzobispo de Toledo (1960-1968).

El 7 de diciembre de 1968 fue nombrado Obispo de Albacete . El 25 de enero de 1969 fue consagrado Obispo en la Catedral de Albacete, labor que desempeñó hasta que la Santa Sede admitió su renuncia por motivos de salud el 6 de agosto de 1980. Desde entonces vivió retirado en Toledo donde ha pasado todos estos años de enfermedad ofrecida por su Diócesis de Albacete asistido con todos los cuidados y el cariño de sus hermanas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación