Hazte premium Hazte premium

Un juez busca con anuncios de prensa a afectados por el paro de controladores en El Prat en 2010

El llamamiento va dirigido a los que sufrieron cancelaciones en sus billetes con origen o destino en el aeropuerto barcelonés o algún otro tipo de perjuicio y no han sido indemnizados

Un juez busca con anuncios de prensa a afectados por el paro de controladores en El Prat en 2010 de san bernardo

efe

El juez de Gavá (Barcelona) que investiga el abandono masivo de sus puestos de trabajo por parte de los controladores aéreos el 3 y el 4 de diciembre de 2010 ha acordado publicar en los periódicos de mayor difusión un edicto ofreciendo a los perjudicados por el paro personarse en la causa.

Así lo dispone el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Gavá en una providencia a la que ha tenido acceso Efe en la que, además de a los afectados que ya han acudido a los tribunales, ordena ofrecer acciones «a los demás perjudicados cuya identidad es desconocida y de difícil determinación, poniendo en su conocimiento la existencia de este procedimiento».

El anuncio informará de que el Juzgado investiga lo ocurrido en esas fechas de diciembre de 2010 en el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Gavá, que afectó a la circulación aérea en el aeropuerto barcelonés de El Prat , y hará un llamamiento «a quienes fueren perjudicados por este hecho».

«Esto es, quienes tuvieren billete para esos días con origen o destino en el aeropuerto de El Prat y cuyo vuelo fuera cancelado o suspendido por esos hechos o sufriere algún tipo de perjuicio por los mismos sin haber sido indemnizados hasta la fecha», añade el texto. A partir de la publicación del edicto, los perjudicados tendrán veinte días para personarse en el Juzgado y formular su reclamación.

Para justificar su decisión de recurrir a la prensa, el juez invoca una sentencia del Tribunal Constitucional dictada en 1994 y relativa al derrumbamiento de la presa de Tous (Valencia). En esa resolución, el Constitucional avaló el llamamiento a los perjudicados mediante edicto como «último medio de comunicación», siempre que se hayan agotado «las otras modalidades de más garantía» y que se haya alcanzado la certeza de que los otros medios normales de citación son inútiles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación