Hazte premium Hazte premium

Más de 10.000 personas aseguran haber visto en París al descuartizador de Montreal

Rocco Magnotta anunció en su blog que pensaba «desaparecer completamente, para no ser encontrado nunca». El dueño de un bar asegura haberle visto en su establecimiento el miércoles por la noche

Más de 10.000 personas aseguran haber visto en París al descuartizador de Montreal afp

juan pedro quiñonero

Más de 10.000 personas afirman haber visto a Luca Rocco Magnotta , de 29 años, en muy distintos lugares de la región parisina. El ministerio del Interior no desea comentar cuantas pistas concretas y tangibles permiten seguir un rastro preciso del descuartizador de Montreal , a partir de esa nube de «indicaciones» de muy variopinta naturaleza.

La fuentes policiales que siguen el caso confirmaron muy pronto que Magnotta estuvo en París en el año 2010. Incluso circulan varias fotografías de esa estancia de hace dos años . Se sospecha que el personaje buscado por Interpol pudo guardar amistades o relaciones que no ha sido posible identificar, hasta ahora.

La personalidad del hombre acusado por la policía de su país, Canadá, de haber descuartizado a su pareja, Jun Li , ciudadano chino de 32 años, está aventando los más peregrinos fantasmas.

«Desaparecer completamente»

Erik Newman, cambién conocido como Luca Rocco Magnotta, o Kirk Newman, Eric Clinton o Vladimir Romanov, anunció en su blog que pensaba «desaparecer completamente, para no ser encontrado nunca». Días más tarde, algunas fuentes policiales oficiosas afirmaron que el descuartizador de Montreal habría sido «detectado» en París o la región parisina, «en algún lugar» próximo a Bagnolet (al norte de París). Desde entonces, una nube tóxica de llamadas intempestivas intentan «ayudar» a la policía multiplicando las «indicaciones» y «sospechas».

La policía espera que el narcisismo del descuartizador termine por ofrecer alguna huella tangible

El dueño de un bar afirma «estar seguro» que sirvió al descuartizador una coca-cola la noche del miércoles al jueves pasado. La botella, que pudiera conservar alguna huella o rastro del ADN del sospechoso , ya está siendo estudiada por los servicios de la policía científica. Varios habitantes de varios barrios del norte de París han declarado a varias cadenas de radio y televisión estar «convencidos» de haber «visto» al sospechoso. El gerente de un hotel de Bagnolet denunció la presencia de un posible sospechoso en una de las habitaciones del establecimiento.

Más concreta, una filtración policial afirma que un teléfono móvil que ha podido pertenecer al sospechoso habría sido detectado el fin de semana pasado en el barrio parisino de la Bastille .

La policía francesa estudia con calma las pistas que considera más plausibles, esperando que el narcisismo del descuartizador termine por ofrecer alguna huella tangible, más allá del testimonio de personas totalmente convencidas de haber cruzado al personaje en circunstancias de verosimilitud variable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación