Hazte premium Hazte premium

agencia tributaria

La simple declaración del dinero en efectivo será suficiente para obtener la amnistía fiscal

Los defraudadores que afloren rentas ocultas pagarán un tipo del 10%, sin sanciones ni recargos

La simple declaración del dinero en efectivo será suficiente para obtener la amnistía fiscal efe

teresa sánchez vicente

«Tratándose de dinero en efectivo será suficiente la manifestación, a través del modelo de declaración , de ser titular del mismo con anterioridad a 31 de diciembre de 2010..». Esta frase forma parte de la orden publicada este lunes en el BOE que regula la entrada en vigor de la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno.

Para regularizar el dinero en metálico, el interesado deberá depositar el 10% del importe en una cuenta cuya titularidad jurídica corresponda al declarante en una entidad con residencia en España o cualquier otro país de la Unión Europea.

La declaración tributaria especial (Modelo 750) podrán presentarla los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre Sociedades o del Impuesto sobre la Renta de no Residentes que tengan rentas no declaradas. De este modo, a los defraudadores que regulen su situación se les aplicará un importe de solo el 10% a cambio de conciliarse con Hacienda.

Esta declaración de «dinero negro», que tendrá carácter reservado, deberá presentarse antes de 30 de noviembre de 2012, tal y como se indica en la orden. Otras de la condiciones que impone Hacienda reside en que la titularidad de los bienes o derechos objeto declaración deberá haberse adquirido con fecha anterior a 31 de diciembre de 2010.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación