Hazte premium Hazte premium

Chávez sigue aludiendo a su victoria en octubre pese a las revelaciones sobre su salud

El presidente comparece ante la prensa por primera vez en casi dos meses y anuncia la visita a Caracas del bielorruso Lukashenko

Chávez sigue aludiendo a su victoria en octubre pese a las revelaciones sobre su salud reuters

agencias

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez , anunció el sábado la visita a Caracas, el 26 de junio, de su colega bielorruso Alexandr Lukashenko, para avanzar en las relaciones bilaterales en el marco de una gira por Latinoamérica. «Alexander viene a finales de este mes a visitarnos, viene por América Latina, viene al Río+20 en Brasil, quiere visitarnos y por supuesto nos llena de júbilo el anuncio de su visita el día 26 de junio», dijo Chávez tras reunirse con el viceprimer ministro bielorruso, Vladimir Semashko .

En su primera aparición ante la prensa desde mediados de abril, y tras revelar ABC que el mandatario venezolano aguanta su agenda de actos de cara a las eleciones de octubre gracias a un opiáceo cien veces más fuerte que la morfina, Chávez ha comparecido con unos binoculares colgados del cuello, regalo de los visitantes.

El presidente explicó en las escaleras del Palacio de Miraflores que había repasado con Semashko la marcha de los convenios bilaterales. «La visita de Semasko nos permite reimpulsar todos estos proyectos, rumbo al nuevo mapa, la visita de Alexandr Lukashenko nos permitirá consolidar ese nuevo mapa», indicó en alusión a los planes para el nuevo periodo presidencial 2013-2019, que aspira a encabezar tras las elecciones del 7 de octubre .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación