Hazte premium Hazte premium

Basagoiti pide al PSOE que apoye a Rajoy frente a quienes quieren «menos España»

El líder del PP en el País Vasco defiende el entendimiento entre los dos grandes partidos ante las formaciones nacionalistas

Basagoiti pide al PSOE que apoye a Rajoy frente a quienes quieren «menos España» EFE

EFE

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti , ha pedido hoy al Partido Socialista que sea responsable y apoye al Gobierno de Mariano Rajoy para sacar a España de la crisis. En una rueda de prensa tras la reunión en Bilbao del comité de dirección de los populares vascos, Basagoiti ha asegurado que el PP es "plenamente consciente" de la profundidad de la crisis y de la "radicalidad" de las formaciones nacionalistas, entre las que mencionó al PNV, que quieren "menos España" y más "aislamiento de Europa".

Ha sostenido que la solución a ese doble problema pasa por la responsabilidad y el entendimiento entre el PP y el PSOE porque "siempre reman más los dos grandes partidos que sólo nosotros". Por ello, ha reclamado a los socialistas que "arrimen el hombro" para generar "confianza" en España y apoyen al Gobierno de Rajoy como el PP vasco apoyó "generosamente" al Ejecutivo vasco del PSE-EE hace tres años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación