Hazte premium Hazte premium

MOTOGP

Honda ofrece a Lorenzo 16 millones por dos años

Era la propuesta que HRC hacía a Stoner para que se quedara en el Mundial

Honda ofrece a Lorenzo 16 millones por dos años REUTERS

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Sabato pomeriggio. Los mentideros del paddock, que son como los de Fleet Sreet pero con olor a combustible, hierven de reuniones secretas y medias verdades interesadas. La lucha por por obtener las mejores motos del próximo año es un mercado que mejora los contratos virtuales de los grandes pilotos en esta época de crisis. Lorenzo, Pedrosa y Rossi tuvieron que rebajar sus emolumentos hace tres años, cuando los problemas económicos mundiales comenzaron a acosar a todos los sectores. Valentino reconoció que había reducido sus ganancias un treinta por ciento. Si el jefe había aceptado esa realidad, todos los demás pasaron después por el mismo recorte porcentual. Ahora, los tres finalizan contrato en diciembre y se dejan querer . Ayer, en el sabato pomeriggio, una noticia escandalizó los boxes: Honda ha expuesto a Marcos Hirsch, manager de Lorenzo, una oferta por dos años para Jorge, con 20 millones de euros.

Livio Suppo, director de marketing de HRC, no confirmó tal cantidad: "Esas cifras solo las pueden pagar Honda y Yamaha, y estamos en época de crisis" . Lo que no puede negar son los contactos. La propuesta verdadera es de 16 millones por dos temporadas.

Falta que el mallorquín conteste. Que decida si prefiere irse a Honda o continuar en Yamaha. Su escudería actual fue la primera que le presentó un contrato para renovar por otras dos campañas . Jorge afirma que oficialmente esa es la única oferta recibida. La otra, la de HRC, unida a Repsol, ha sido verbal. Honda no va a presentarle de momento una propuesta formal. Es piloto de Yamaha y respeta los códigos. Lo que ha hecho HRC es decirle que, si está dispuesto a negociar, se encuentra a la espera . Si el balear dice que quiere estudiar su fichaje por Honda, HRC le citará y se sentarán.

Esos 16 millones es la cantidad que iban a pagar a Stoner para que continuara . No le convencieron. Ahora, ese dinero está preparado para Lorenzo. El número 99 decide.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación