Hazte premium Hazte premium

Se abre el plazo para la inscripción de candidatos en las presidenciales de Venezuela

Henrique Capriles Radonski será el candidato de la oposición. Chávez sigue sin aclarar cuándo formalizará su candidatura

Se abre el plazo para la inscripción de candidatos en las presidenciales de Venezuela EFE

LUDMILA VINOGRADOFF

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió ayer y hasta el 11 de junio la inscripción oficial de los candidatos que competirán para la presidencia de Venezuela en las elecciones del 7 de octubre. Ya el abanderado de la oposición, Henrique Capriles Radonski , anunció que se inscribirá el día 10, pero el presidente Chávez todavía no ha dicho cuándo formalizará su candidatura. La coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con los 16 partidos políticos que la integran, está organizando una multitudinaria marcha que saldrá de diferentes puntos de Caracas y de la provincia para acompañar a Capriles a inscribirse en la sede del CNE .

En cambio, la inscripción del presidente Chávez es un misterio debido a su enfermedad que restringe su campaña al plano mediático. Su equipo de campaña ha adquirido autobuses blindados y acondicionados con la última tecnología audiovisual. Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional y uno de los jefes de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela ha propuesto que el mandatario se inscriba por internet mientras que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ofrece instalar una carpa en la puerta de la autoridad electoral para que Chávez llegue en limosina y no tenga que caminar ni subir escaleras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación