Hazte premium Hazte premium

Choques sangrientos en Líbano entre partidarios y opositores del dictador sirio

Al menos doce muertos y cincuenta heridos en Trípoli en la peor jornada de violencia sectaria entre chiíes y suníes desde que estalló la revuelta en Siria

Choques sangrientos en Líbano entre partidarios y opositores del dictador sirio afp

agencias

Al menos hay 12 muertos y 50 heridos en las últimas horas tras la reanudación de los enfrentamientos en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, informaron fuentes policiales.

Los choques, que comenzaron anoche y continúan de forma intermitente, se registran entre los vecinos de los barrios de Bab el Tabaneh, de mayoría suní, y los de Yabal Mohsen, de predominio alauí (chií) . Las fuentes señalaron que en los combates se emplean granadas autopropulsadas y ametralladoras. Por su parte, la Agencia de Noticias Nacional libanesa (ANN) precisó que la mayoría de los muertos perecieron por disparos de francotiradores.

En mayo pasado, Trípoli fue escenario de enfrentamientos entre los habitantes de dichos barrios, que causaron diez muertos y un centenar de heridos.

El conflicto sirio ha profundizado la división entre los libaneses , de los que una parte, encabezados por el grupo chií Hizbulá , apoya al régimen de Damasco, mientras que la otra respalda la revuelta popular iniciada a mediados de marzo de 2011.

Los habitantes de Yabal Mohsen, al igual que la familia del presidente sirio, Bachar al Asad, pertenecen a la comunidad alauí, una secta del chiísmo que representa a cerca del 10 % de la población siria y que apoya de manera mayoritaria al régimen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación