Hazte premium Hazte premium

tensión en el peñón

Gibraltar refuerza la frontera con una segunda verja

El gobierno decide aumentar la seguridad tras un altercado con traficantes españoles de cigarrillos el pasado jueves

Gibraltar refuerza la frontera con una segunda verja afp

COLPISA

Gibraltar ha comenzado a reforzar la seguridad de su frontera con el territorio español después que el jueves su policía fuese atacada por traficantes españoles de cigarrillos que hirieron de levedad a un agente. Operarios del territorio equipados de excavadores han iniciado la instalación de una segunda valla metálica en la frontera con la localidad española de La Línea de la Concepción , por donde el jueves había cruzado un grupo de españoles que traficaba con tabaco utilizando un hueco en la barrera existente.

El ataque se produjo cuando dos agentes aduaneros de Gibraltar detuvieron a dos hombres españoles que llevaban bolsas cargadas de cigarrillos. Entonces unos 15 hombres entraron en el territorio británico a través del agujero en la valla y atacaron a los agentes , según las autoridades de territorio.

Creciente tensión

«Empezaron a gritar y a insultar a los agentes y se armaron de piedras con las que empezaron a atacar a los agentes», ha declarado el gobierno de Gibraltar en un comunicado, precisando que un policía gibraltareño sufrió una herida menor.

Este incidente tuvo lugar en un contexto de creciente tensión en torno a los derechos de pesca en la zona, que recientemente dio lugar a choques entre lanchas de policía de España y Gibraltar .

España cedió Gibraltar a Gran Bretaña en 1713 por el Tratado de Utrecht, pero defiende que no cedió sus aguas territoriales y pide recuperar la soberanía del territorio. El Reino Unido afirma que no cederá Gibraltar contra la voluntad de sus habitantes .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación