España

España

Logra sentarse en el escaño de undiputado tras burlar la seguridad del Congreso

Compartir

Jesús Manuel Mora Pecci, habitual de la tribuna de público, se coló el martes en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo

Día 31/05/2012 - 19.54h

Jesus Manuel Mora Pecci, un habitual de la tribuna de público durante los plenos del Congreso, logró el martes pasado burlar los servicios de seguridad del Congreso, acceder sin permiso al hemiciclo y sentarse en uno de los escaños, del que fue desalojado minutos antes de que comenzara la sesión plenaria. Un gesto que él mismo define como acto de «normalidad democrática».

Mora Pecci, gaditano residente en Madrid, accedió al recinto pero no por el lugar reservado al público, para lo cual tenía permiso, sino por la entrada principal de la Plaza de las Cortes.

Tras entrar en el Congreso logró llegar al hemiciclo, sentándose en un escaño minutos antes de que a las cuatro de la tarde comenzara la sesión plenaria.

Su presencia fue detectada por un agente de paisano de la comisaría de la Cámara y por un ujier, quienes le conminaron a dejar el recinto, lo cual hizo sin oponer resistencia.

En conversación telefónica con Efe, Juan Manuel Mora Pecci aseguró que él no se coló ni mintió, sino que simplemente se puso una chaqueta y una corbata, en lo que describe como un «acto de normalidad democrática, según la concepción de nuestro Estado».

Y subraya que él no ha utilizado como Tejero una pistola para entrar en el hemiciclo, ni se ha manifestado en la Puerta del Sol sin permiso, como los activistas del 15M. «Me he sentado donde he creído que me correspondía».

Aunque fuentes parlamentarias sostienen que se hizo pasar por un diputado nuevo que iba a tomar posesión de su escaño, su versión es que no fue exactamente así.

Mora Pecci dice que explicó al policía que en caso de que fuera a tomar posesión de su escaño, aquel era su sitio, a lo que un ujier le preguntó si efectivamente era un nuevo diputado que iba a tomar posesión. «Eso espero», afirma que le contestó, tras lo cual fue invitado a abandonar el hemiciclo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.