roland garros
38 raquetazos de puro estómago
Gasquet terminó vomitando sobre la pista tras un intercambio de 38 golpes, mientras Dimitrov se retorcía en el suelo por un calambre
m. m.
A veces, un partido se gana por cuestión de estómago. Literalmente. El francés Richard Gasquet , tras imponerse en un larguísimo intercambio de raquetazos, terminó vomitando sobre la pista. Mientras, su rival, la joven promesa búlgara Grigor Dimitro v, se retorcía de dolor ... en el suelo por un calambre. [Fotogalería del punto]
Es la épica que nunca falta en un Grand Slam, y que ya afloró en las más de seis horas de maratón que jugó John Isner contra Paul-Henri Mathieu .
Por si fuera poco, más allá de la anécdota, el punto tuvo el valor de ser de esos que cambia la historia de un partido . el El saque correspondía a Dimitrov, que servía con 5-4 a favor para adjudicarse el segundo set y poner en un serio aprieto al francés, que ya había cedido el primero. Pero Gasquet arañó una bola de "break" que podía devolverle el empate. Dimitrov lanzó el saque para salvarla... y allí empezó la jugada del partido.
Los dos tenistas completaron un exhaustivo intercambio de 38 golpes , en el que Gasquet se defendió como gato panza arriba para, poco a poco, robarle la iniciativa del punto al búlgaro y terminar rematándole con un un "smash". La grada enloqueció con su favorito.
Y éste, inmediatamente, echó la cabeza hacia abajo y vomitó, sobrepasado por el esfuerzo. En el otro lado de la cancha, Dimitrov se tiró al suelo llevándose la mano al muslo por un calambre del que tardó varios minutos en recuperarse. Está claro que ninguno de los dos ha sido agraciado con el físico de un Rafa Nadal .
Gasquet terminó imponiéndose en el set, y en dos mangas más ya había superado al búlgaro. En su caso, se puede decir que para ganar echó el resto. E incluso algo más.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete