Hazte premium Hazte premium

Un rehén alemán es asesinado por Al Qaida en Nigeria cuando iba a ser liberado

Casi al mismo tiempo, un ingeniero italiano es secuestrado

Un rehén alemán es asesinado por Al Qaida en Nigeria cuando iba a ser liberado afp

abc

El ingeniero alemán Edgar Fritz Raupach , secuestrado el pasado enero cerca de la ciudad de Kano (norte de Nigeria) por un grupo armado vinculado a la red Al Qaeda, ha muerto durante la operación de rescate lanzada por las fuerzas nigerianas, según informaron este jueves a Reuters fuentes de seguridad.

El ingeniero, empleado de una empresa de construcción nigeriana, fue secuestrado el pasado mes de enero por tres hombres que lo introdujeron en el maletero de un vehículo, según informó la Policía. El pasado mes de marzo, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se ofreció a liberarlo si las autoridades alemanas excarcelaban a una mujer musulmana que estaba siendo sometida a «trato inhumano» en una prisión.

Casi al mismo tiempo, un ingeniero italiano ha sido secuestrado por un grupo de hombres armados en el estado nigeriano de Kwara , en el oeste, según informó este jueves el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores, sin dar más detalles.

El pasado mes de marzo, un británico y un italiano que habían secuestrados en el noroeste de Nigeria perdieron la vida durante una operación fallida de rescate de las fuerzas especiales británicas y nigerianas.

La operación levantó cierta polvareda en las relaciones entre Londres y Roma porque las autoridades italianas no fueron informadas con antelación de que se iba a poner en marcha una operación de rescate.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación