España

España

Santamaría se reúne con el Tesoro y el FMI este jueves en Estados Unidos

El objetivo es explicar de primera mano los ejes de la política económica de austeridad y las reformas estructurales

Día 31/05/2012 - 21.29h

Compartir

Las reuniones del Gobierno con los principales líderes políticos y económicos continúan este jueves con el viaje de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a Washington para reunirse con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El viaje de la vicepresidenta tiene lugar en un delicado contexto económico, con la prima de riesgo de España en máximos históricos y la bolsa en mínimos anuales, aunque las fuentes han apuntado que se trabaja en esta visita desde hace tiempo y nada tiene que ver con la jornada de tensión vivida este miércoles en España. De hecho, se trata de una visita planificada desde hace varias semanas y se incardina en la normalidad de las fluidas relaciones que mantienen Madrid y Washington.

Sáenz de Santamaría se entrevistará primero con Lagarde y después mantendrá un encuentro de trabajo con Geithner con el objetivo de explicarles de primera mano los ejes de la política económica de austeridad y las reformas estructurales que está poniendo en marcha el Gobierno.

El viaje, según las fuentes consultadas, se enmarca en la «diplomacia económica» que quiere protagonizar el Ejecutivo.

Rajoy y Geithner se vieron en Marsella

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tuvo ocasión de reunirse con el secretario del Tesoro estadounidense poco después de que el PP ganara las elecciones el año pasado. Geithner viajó a Marsella, donde celebraba su congreso el PP Europeo, y Rajoy se entrevistó con él para plantearle las bases de su programa de gobierno y las líneas de actuación en materia económica.

Reunión Guindos-Bernanke en febrero

Hasta el momento sólo el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha visitado de forma oficial la capital estadounidense. El 24 de febrero, camino de una reunión preparatoria de la cumbre del G20 que se celebrará en México, hizo escala en Washington y se entrevistó con el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke.

Rajoy ha coincidido además en dos cumbres internacionales con el presidente estadounidense, Barack Obama: en marzo en Seúl, cuando le invitó a visitar la Casa Blanca, y este mismo mes en Chicago. Todavía no se ha cerrado la fecha de la visita de Rajoy al despacho oval, aunque, con las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, la cita debería tener lugar antes de septiembre, según fuentes del Ejecutivo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.