España

España

Los Príncipes de Asturias, recibidos en Lisboa con los máximos honores

Don Felipe y Doña Letizia realizan una ofrenda ante el monumento a Camôes

Día 30/05/2012 - 19.09h

Compartir

Los Príncipes de Asturias han llegado en la mañana de este miércoles a Lisboa para realizar su primera visita oficial a Portugal. Don Felipe y Doña Letizia permanecerán durante tres días en el país vecino, donde mantendrán contactos al máximo nivel.

Nada más aterrizar en el aeropuerto, los Príncipes se dirigieron al Real Monasterio de los Jerónimos, donde fueron recibidos por el prior de Santa María de Belem, José Manuel Dos Santos Ferreira, y la directora del Monasterio, Isabel Cruz de Almeida.

En el interior del templo, los Príncipes depositaron una corona de laurel con la bandera de España y una cinta de color azul, como el guión del Heredero de la Corona, ante el monumento al poeta Luiz Vaz de Camôes, mientras una banda de música interpretaba el toque de silencio y el homenaje a los caídos. En este mismo monasterio la hermana del Rey, Doña Pilar, contrajo matrimonio durante los años del exilio.

Don Felipe lleva un traje de chaqueta azul marino y corbata rosa, y Doña Letizia, un traje de chaqueta y falda color beige, igual que los zapatos, y un suéter fucsia, a juego con el bolso.

Posteriormente, los Príncipes se dirigieron en coche, escoltados por caballos, al Palacio de Belem, donde fueron recibidos con honores de Jefes de Estado por el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva.

Después de los himnos nacionales de ambos países, el Heredero de la Corona pasó revista a las tropas y, tras un encuentro de los dos matrimonios, Don Felipe mantuvo una reunión privada con el presidente de la República. Como recuerdo de la visita, el Príncipe regaló a Cavaco una reproducción de un mapa del Reino de Portugal de 1778, y el presidente portugués obsequió a Don Felipe con una botella de Oporto de 1968, el año en que nació el Heredero de la Corona.

Tras la misma, el mandatario portugués ha ofrecido un almuerzo al que asisten una veintena de emprendedores de la misma generación que el Príncipe. «El Portugal del futuro recibe a la España del futuro», señalaron fuentes diplomáticas.

Don Felipe y Doña Letizia comparten mesa, entre otras personas, con Francisco Balsemao, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios; la artista Joana Vasconcelos, la investigadora ósea Claudia Ranito y con Joao Fernández, que próximamente se incorporará como subdirector del madrileño Museo Reina Sofía.

Esta tarde, Don Felipe y Doña Letizia visitarán la Asamblea portuguesa y serán recibidos por su presidenta, los vicepresidentes y los portavoces parlamentarios, y ya por la noche, ofrecerán una recepción en la residencia del Embajador a una representación de la colonia española que reside en Portugal. En el país luso residen unos 12.000 españoles.

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.