Deportes

Deportes

Deportes / VOLEY PLAYA

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, a un paso de los Juegos Olímpicos

Las féminas del voley playa nacional cuentan los días para pisar la arena de Londres y convertirse en la primera pareja española en hacerlo

Día 05/06/2012 - 06.59h

Compartir

Liliana Fernández Steiner (Benidorm, 1987) y Elsa Baquerizo Macmillan (Madrid, 1987) son las componentes del equipo español femenino de voley playa. Abandonaron sus hogares familiares en busca de un sueño, sin apoyos ni dinero que les subvencionaran la apuesta que hoy, siete años después, está dando sus frutos.

Tres veces campeonas de España absolutas y duodécimas del mundo según el ranking de la Federación Intenacional de Voleibol (FIVB), tienen serias opciones de alcanzar la meta que todo deportista profesional se propone: los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De hacerlo (clasifican las 16 primeras), serían la primera pareja española femenina que lo consigue, todo un hito para el voley playa nacional.

La lista para poder acceder a la arena londinense se cierra el 21 de junio. Hasta ese día, las tricampeonas nacionales tendrán que seguir esforzándose tanto como lo llevan haciendo durante años. «El esfuerzo viene desde mucho más atrás que desde el año pre-olímpico. Viene desde que tomamos la decisión con 18 años de dejar nuestras familias», comentan para ABC. Ahora echan una mirada al pasado para recordar los duros momentos que pasaron hasta llegad donde están ahora. «Los dos primeros años fueron duros, sin ningún tipo de apoyo. El año pasado conseguimos firmar un contrato de patrocinio con Wild Wolf que, por suerte, nos cubre el total de los gastos que tenemos a lo largo de la temporada», asegura Liliana.

El sueño de Lili y Elsa

Aunque son conscientes de sus posibilidades de alcanzar el sueño olímpico, tienen los pies en la tierra. «Es un premio que se da cada cuatro años. La recompensa de todo el esfuerzo que hemos hecho es estar ahora mismo entre las 12 mejores jugadoras del mundo», comenta ilusionada Elsa. Esa recompensa tuvo uno de sus momentos más bonitos esta temporada al vencer en la prueba del World Tour de Shangai a Misty-May y Kerri Walsh, una de las mejores parejas de voley playa del mundo y bicampeonas olímpicas.

Sin la presión añadida que tienen las parejas favoritas en Londres, Lili y Elsa se muestran seguras de que lo que quieren hacer es competir y «disfrutar» de su oportunidad. «Ya nos visualizamos dentro del estadio, con miles de personas y hasta nos entran los nervios de la competición y las ganas de jugar», confiesan. Pero advierten: «Nuestro objetivo es ganar las Olimpiadas».

Unas Olimpiadas que estarán marcadas por la polémica y el morbo. Hace un par de meses la FIVB decidió que el bikini dejara de ser prenda obligatoria durante la competición en Londres. El recinto de juego, el Horse Guards Parade, podría no ver los cuerpos esbeltos y fibrados que acostumbran a lucir estas jugadoras, lo que le ha dado una fama que no todas defienden. Sin embargo, Lili y Elsa creen que «puede haber una determinada parte del público a la que nuestra vestimenta le suponga un aliciente o incentivo para ir a ver partidos de voley playa femenino, pero no creemos que un estadio de 20.000 personas se llene solo para ver nuestros cuerpos».

Sea como fuere, la pareja española ya sueña con su presencia en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres donde, si siguen jugando a su nivel, conseguirán hacer historia para el voley playa nacional.

 

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.