Hazte premium Hazte premium

Muere el guitarrista Doc Watson, pionero del folk y el «bluegrass»

El legendario artista estadounidense ha fallecido en un hospital de Carolina del Norte a los 89 años

Muere el guitarrista Doc Watson, pionero del folk y el «bluegrass» AFP

EFE

El guitarrista y cantante estadounidense Doc Watson , ganador de siete Grammy y pionero del folk y el "bluegrass" norteamericanos, ha fallecido a los 89 años en un hospital de Carolina del Norte, informó la CNN.

Watson murió mientras trataba de recuperarse de dos complicadas operaciones del colon a la que se sometió la semana pasada, según informó a la cadena Mary Katherine Aldin, portavoz de la discográfica del músico, "Folklore Productions" .

Conocido por su técnica con la púa de la guitarra , Watson es citado a menudo por los músicos de folk como influencia, debido a su mezcla de "bluegrass", "blues", "country" y "gospel". El guitarrista, que quedó ciego siendo un niño , comenzó su carrera en los años 1960 con grabaciones de melodías tradicionales como "Deep River Blues" y "Shady Grove".

"El inmenso talento y espíritu de Watson se echará tremendamente de menos, y enviamos nuestro pésame más sincero a su familia, amigos y todos a los que inspiró su música", dijo en un comunicado Neil Portnow, el presidente de The Recording Academy , institución que entrega los premios Grammy.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación