Arte

Arte

Leopoldo Rodés, Premio Montblanc de la Cultura por su labor de mecenazgo

El galardón está dotado con 15.000 euros que el ganador deberá destinar a un proyecto cultural a su elección

Día 30/05/2012 - 10.02h

Compartir

La Fundación Montblanc de la Cultura ha galardonado hoy a Leopoldo Rodés, Presidente de la Fundación MACBA, con el Premio Montblanc de la Cultura 2012 en reconocimiento a su labor de mecenazgo al frente de esta fundación.

Con este premio, dotado con 15.000 euros que Rodés deberá destinar a un proyecto cultural a su elección y una estilográfica de edición limitada, Montblanc quiere reconocer a todos aquellos mecenas contemporáneos que dedican sus energías, su pasión, su creatividad y su talento a estimular y divulgar el coleccionismo de arte y fomentarlo como fuente de mecenazgo.

Rodés ha recogido el galardón en el MACA, museo cuya colección propia ha crecido en los últimos años en buena parte gracias a la fundación privada que ideó Rodés para dotar al museo de fondos particulares antes de que éste existiera.

Al acto han asistido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, así como ganadores de anteriores ediciones del Premio como Jordi Clos, Josep Ferrer Sala, Liliana Godia y Antoni Vila Casas, entre otras personalidades del mundo de la cultura y empresarios catalanes.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.