Sociedad

Sociedad

¿Cuánto paga el PSOE por el IBI de Ferraz?

El PSOE ha pagado la tasas de dos de sus sedes en Madrid: 83.224 euros en 2011 y adjunta recibos que lo acreditan

Día 28/05/2012 - 17.05h
twitter

Compartir

El PSOE ha entregado este lunes copia de los recibos de sus impuestos de bienes inmuebles (IBI) del año 2011, para demostrar que pagó 59.671 euros por su sede de la calle de Ferraz de Madrid (imagen que ya corre en Twitter como la pólvora) y otros 23.553 por la de Gobelas.

Fuentes del PSOE han precisado que ambos edificios tributan a un tipo del 1,2 por ciento de su valor catastral, por ser de características especiales, y no al 0,6 por ciento. El secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, se había comprometido ante los periodistas a entregarles una copia del recibo tras asegurar que el PSOE ha pagado este año "religiosamente" y "como todo hijo de vecino" el IBI.

Rubalcaba aclara: «Los lugares de culto están exentos»

En rueda de prensa tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Rubalcaba ha defendido la intención de su partido de presentar mociones en todos los ayuntamientos de España para examinar las exenciones a este impuesto que disfruta la Iglesia Católica. "Los lugares de culto están exentos pero hay otros sitios que son propiedad de la Iglesia que no tienen por qué tener esa exención y que tienen que pagar el IBI, como todo el mundo", ha señalado.

A modo de ejemplo, ha dejado claro que una catedral, conforme al Acuerdo con la Santa Sede, no debe pagar el IBI, pero sí, por ejemplo, un aparcamiento anexo que sea propiedad de la Iglesia y en el que se cobre por aparcar. Eso, ha añadido, mientras no se revise el acuerdo de la Santa Sede, una decisión que, ha reconocido, es "compleja". El líder del PSOE ha situado el origen de esta iniciativa en una polémica que surgió en Italia en torno a la aplicación del acuerdo con la Santa Sede y las exenciones fiscales de la Iglesia y ha recordado que el primer ayuntamiento en plantearlo en España fue el de Zamora, gobernado por el PP.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.