Padres e Hijos

Padres e Hijos / VI congreso mundial de familias

La familia natural reafirma su papel

El encuentro se clausura con una crítica a la política «radical» del anterior gobierno

Día 28/05/2012 - 13.03h
La familia natural reafirma su papel
EFE

Compartir

Después de tres días de intercambio de ideas y de intenso debate en Madrid, la organización del VI Congreso Mundial de Familias (WFC) hizo público ayer un manifesto en defensa de la familia natural con la intención de crear un entorno más proclive a esta institución. Con ello responden también a unos «ataques que en los últimos tiempos crecieron en número e intensidad», en «especial durante los años 2004-2011, cuando un gobierno radical trabajó efectivamente para subvertir la familia natural» en España, haciendo referencia al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Estos son, según explicó Ignacio Arsuaga, organizador del encuentro y presidente de Hazteoir.org, algunos de los «políticamente incorrectos» principios presentados al cierre de esta cita:

1. «La familia natural, no el individuo, es la unidad fundamental de la sociedad».

2. «Es la unión de un hombre y una mujer a través del matrimonio creada con el fin de compartir el amor y la alegría, engendrar niños, proveer su educación moral, construir una economía doméstica...».

3. «Es un elemento fijo del orden creado, arraigado en la naturaleza humana».

4. «Es el sistema familiar ideal y verdadero. Si bien reconocemos múltiples situaciones de hecho, los otros tipos de familia adolecen de alguna carencia».

5. «El vínculo sexual auténtico es la unión matrimonial entre un hombre y una mujer, el único abierto a la natural y responsable creación de una nueva vida».

6. «Afirmamos la santidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte. (...). El aborto, la eutanasia y todas las formas de manipulación de los seres humanos en estado embrionario o fetal, por lo tanto, son ataques contra la vida humana».

7. «El verdadero peligro demográfico de este nuevo siglo es la crisis de natalidad y el envejecimiento de la población».

8. «Esta institución es la principal fuente de prosperidad económica y social y el pilar sobre el que asentar la superación de la actual crisis económica mundial».

9. «Mujeres y hombres son iguales en dignidad y derechos innatos, pero diferentes en muchos aspectos. Aunque a veces acontecimientos que escapan al control del individuo lo frustren, la vocación de cada niño es llegar a ser esposo y padre, y la de cada niña, ser esposa y madre.

10. «La complementariedad entre los sexos es una fuente de fortaleza. Hombres y mujeres presentan profundas diferencias biológicas y psicológicas. Sin embargo, cuando se unen en matrimonio, la combinación se convierte en mayor que la suma de las partes.

11. «Los padres tienen derecho a educar a sus hijos para su bien, sin interferencias del Estado».

12. «Todo ser humano tiene derecho a la libertad religiosa y la comunidad debe respetar la libertad de profesar la propia fe, de transmitirla y de educar a los hijos en ella».

13. «El “salario familiar” ideal es el que consiste en “una misma remuneración para las mismas responsabilidades familiares”. La compensación por el trabajo, la fiscalidad y la seguridad social deberían fortalecer los lazos familiares naturales».

14. «Señalamos el papel necesario de la propiedad privada de la tierra, la vivienda y el capital productivo como fundamento de la independencia familiar».

15. «Las soluciones duraderas a los problemas humanos, incluida la actual crisis económica, provienen de las familias.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Sigue ABC.es en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.