Hazte premium Hazte premium

Margallo dice que aún no está determinado si España tendrá que recurrir al rescate

El ministro de Exteriores asegura que estamos en una primera fase de evaluación de las necesidades de los bancos y que aún se desconoce cuál será la fórmula de financiación

Margallo dice que aún no está determinado si España tendrá que recurrir al rescate efe

ep

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este lunes que "no está determinado" si España tendrá que recurrir al fondo de rescate europeo para ayudar a los bancos ya que se encuentran en una "primera fase de evaluación" de las necesidades de las entidades bancarias.

Preguntado sobre si el Gobierno iba a tener que recurrir al fondo de rescate europeo para ayudar a los bancos, el ministro ha respondido: "No está determinado, estamos en estos momentos en una primera fase de evaluación de las necesidades de los bancos, porque la preocupación del Gobierno es garantizar la estabilidad de los bancos y sobre todo los ahorros de los españoles". "Eso es lo que el Gobierno va a hacer. ¿Cuál sea la fórmula? Lo veremos cuando tengamos el diagnóstico. Lo que es claro es que el Gobierno va a garantizar los ahorros de los españoles y la estabilidad de los bancos para que presten a las familias, a las empresas, para empezar a crecer y crear empleo", agregó.

El ministro ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la presentación del libro "Política exterior española: un balance de futuro" en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación