Padres e Hijos

Padres e Hijos / VI Congreso mundial de familias

«Merece la pena apostar por el matrimonio»

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazteoir.org analiza el encuentro para ABC

Día 27/05/2012 - 21.39h

Compartir

De «agotador» pero de «extremadamente positivo». Así califica el encuentro Ignacio Arsuaga, presidente de Hazteoir.org y organizador del VI Congreso Mundial de Familias. La respuesta, sin duda, ha sido masiva. Inscritas con nombre y apellidos había 2.800 personas, suerando todas las expectativas. Más de tres días de intenso intercambio de ideas, de propuestas concretas sobre la familia, de compartir estadísticas, datos, informes... «La cita nos permite entender bien lo que aporta la familia natural a la sociedad, porqué merece la pena apostar por el matrimonio, porqué se debe respetar la vida humana, el problema demográfico, las propuestas a los Gobiernos para que dentro de diez o veinte años el sistema de la seguridad social siga funcionando...».

Al mismo tiempo la cita ha sido un encuentro entre personas que comparten los mismos valores, que defienden la vida, que defienden la familia, y que provenían de todo el mundo, con 80 países y los cinco continentes representados. «De esos contactos han surgido también redes que el día de mañana van a permitir que surjan iniciativas y estrategias comunes», asegura Arsuaga. Quizás hasta el momento la más señalada y concreta sea la iniciativa legislativa popular europea, con la que se quiere evitar que se financien abortos con dinero de la Unión Europea. «Se trata de que la UE no destine fondos a fórmulas que "ataquen" o no protejan el derecho a la vida. Pretende recoger un mínimo de un millón de firmas en un año y que se pone en marcha en estos momentos», amplía el presidente de Hazteoir.org.

Los problemas de la institución

A juicio de Arsuaga, «la familia es una institución sana, fuerte, muy querida por todos los españoles y que, sin embargo, ahora sufre de algunos problemas. La falta de estabilidad, cada vez más, por causa de los mensajes que se transmiten algunos medios de comunicación, por causa también del ambiente cultural, hay una falta de valoración de la maternidad, de algunas leyes que se han aprobado, como pueda ser la ley de divorcio exprés, que convierte al matrimonio en el contrato más fácil de romper de nuestro ordenamiento jurídico, o la ley que equipara el matrimonio con las uniones homosexuales... al final todo ha hecho que la familia no sea un núcleo suficientemente estable como lo era hasta hace poco». «No hay una cultura favorable al matrimonio, como una institución estable, con vocación de permanencia, y centrada en el amor y la felicidad mutua entre el marido y la mujer y centrada en la educación y el cuidado de los niños, que son las dos finalidades más importantes del matrimonio», concluye el organizador del encuentro.

La medida más urgente

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Sigue ABC.es en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.