Hazte premium Hazte premium

segunda b

El Mirandés ya es de Segunda

El equipo burgalés gana al Atlético Baleares y asciende a lca categoría de plata por primera vez en su historia

efe

El Mirandés ha ascendido a Segunda A por primera vez en su historia al derrotar 1-2 (1-3 en el global de la eliminatoria) al Atlético Baleares en un partido muy intenso, con las gradas llenas y un calor asfixiante en la capital balear.

El equipo burgalés tuvo que remontar un gol del colombiano Brian Angulo, el mejor futbolista del Atlético Baleares (min. 56), y lo hizo en los últimos diez minutos, con goles de Pablo Infante , de penalti (min. 83) y un autogol de David Sánchez (min. 89), cuando el Atlético Baleares jugaba con diez por la expulsión del argentino Maximiliano Martín Mantovani.

Los 300 seguidores del Mirandés celebraron por todo lo alto el histórico ascenso, conquistado tras una temporada excepcional, ya que el equipo que dirige Carlos Pouso alcanzó por primera vez las semifinales del Copa del Rey tras eliminar a tres conjuntos de Primera: Villarreal, Racing y Español. En las semifinales fue eliminado por el Athletic Club.

El Mirandés tuvo que sobreponerse a varios factores adversos en Palma para inscribir su nombre en la Segunda A, ya que además del fuerte calor, el partido se disputó en el campo de la Vía de Cintura a las 10.30 de la mañana, y sobre una superficie de césped artificial.

Los jugadores "mantearon" a Pouso al finalizar el partido, muchos de ellos lloraron sobre el césped y dieron rienda suelta a un sueño cumplido: el ascenso a Segunda.

Doce años en Segunda B

El Mirandés, que disputa sus partidos en el Estadio Municipal de Anduva, jugará en Segunda A por primera vez en su historia tras 50 temporadas en Tercera y 12 en Segunda B.

El Atlético Baleares, por su parte, tendrá que superar una doble eliminatoria para cumplir su sueño de recuperar una categoría que perdió hace 49 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación